martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Se espera lleno total en Termas del Arapey y buena presencia de visitantes en Daymán

Por Alexander Ruppel
Desde la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto existen buenas expectativas por la concurrencia de turistas en Salto durante los tradicionales feriados de carnaval. Así lo expresó a CAMBIO el coordinador de Turismo de la comuna, Carlos Beasley.
BUENAS PERSPECTIVAS
“Las perspectivas son buenas, en los alojamientos propiedad de la Intendencia en Termas del Arapey ya no queda nada disponible, está colmado. Todavía en hoteles privados de Termas del Arapey y en campings de la Intendencia hay lugar y en Termas del Daymán aunque los niveles de ocupación vienen perfilándose como altos, todavía hay lugares para venir a Salto. Hay un movimiento bien interesante de gente que se está repitiendo fin de semana a fin de semana y que se va a acentuar para el fin de semana de carnaval”, dijo en primera instancia.
TURISTAS BRASILEÑOS
Consultado acerca de la presencia de turistas brasileños en Salto, manifestó. “Eso se repite cada año, es una fecha específica en que los brasileños acuden en gran número a Arapey y completan con quienes hacen turismo interno en Uruguay. Cada vez más están viniendo brasileños, están volviendo los números a los históricos de Arapey y ya sabemos en estos días incluso que en el verano entresemana está llegando un número muy interesante de gente que es la temporada donde más se ocupa camping, además de los alojamientos tradicionales”.
ESPECTÁCULOS
Beasley dijo que las expectativas son algo más moderadas en Termas del Daymán respecto a Termas del Arapey, aunque se espera un buen movimiento turístico. “Daymán por ahora es un poco más moderado, pero sí se espera bastante gente. Desde la Intendencia de Salto y la Comisión Honoraria de Carnaval coordinando acciones con Turismo estamos organizando una serie de espectáculos, en Arapey será el día lunes 12 el desfile y termina con escenario y en Daymán será el sábado 10 y domingo 11 con escenario fuera del predio de Termas y con actividades complementarias dentro del parque termal para acompañar el movimiento de turistas”.