domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

Defensor Sporting quedó eliminado tras perder por penales con Academia Puerto Cabello

El equipo violeta salió desde el comienzo a buscar el resultado, teniendo el dominio territorial y creando ocasiones claras. Dos remates de media distancia de Nicolás Rodríguez y Fernando Elizari fueron las más claras para los locales en los minutos iniciales. Defensor siguió dominando en ese primer tiempo pero el gol no llegaba hasta el final de esa etapa inicial, cuando un centro de Nicolás Rodríguez fue conectado por Brian Mansilla, quien anticipó a su rival y puso el 1 a 0, igualando la serie 3-3. Defensor insistió en todo el segundo tiempo, pero equivocó los caminos por momentos y en otros falló en la definición, el equipo venezolano fue ganando en confianza y afianzando sus líneas para mantener el resultado. La ineficacia de ambos equipos y el paso de los minutos sin marcar llevó a que la serie de 180 minutos terminara igualada 3 a 3. En la definición por penales fue más efectivo el visitante y Defensor Sporting quedó fuera de la competencia internacional. Ahora el sorprendente Academia Puerto Cabello jugará la próxima instancia con Nacional, en un cruce que comenzará la semana que viene en Venezuela, y que se definirá siete días más tarde en el Gran Parque Central.
DEFENSOR SPORTING 1 (2) – ACADEMIA PUERTO CABELLO 0 (4)
Estadio: Centenario. Árbitros: Carlos Benítez (PAR), Eduardo Cardozo (PAR), Eduardo Britos (PAR).
Defensor Sporting: Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Guillermo de los Santos, Renzo Giampaoli y José Álvarez; Joaquín Valiente (82’ Lucas Agazzi), Facundo Bernal y Fernando Elizari; Anderson Duarte (64’ Sebastián Guerrero), Octavio Rivero y Brian Mansilla (74’ Nicolás Wunsch). DT: Martín Varini.
Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone; Carlos Rivero, Edwin Pereza, Christian Moreno y Facundo Cobos; Jimmy Congo (74’ Carlos Cermeño) y Federico Bravo; Kendrys Silva (46’ Michael Covea), Antonio Romero (46’ Stevy Okitokandjo) y Richard Celis (54’ Ruben Rojas); y Miku Fedor (82’ Williams Lugo). DT:
Noel Sanvicente.
Gol: 45+2’ Brian Mansilla (DS).
Expulsado: 90+2’ Edwin Peraza (PC).
Penales: Defensor Sporting: Anotaron: Octavio Rivero y José Álvarez. Fallaron: Fernando Elizari y Guillermo de los Santos (atajó Giancarlo Schiavone).
Puerto Cabello: Convirtieron: Federico Bravo, Christian Moreno y Stevy Okitokandjo y Carlos Cermeño. Erró: Michael Covea.