miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El panorama cambió, pero le sigue siendo favorable a Salto

La primera derrota en la Copa de Selecciones para Salto podía llegar y llegó este fin de semana. Paysandú fue más en su casa y le propinó al equipo de Junior Aliberti el primer traspié, cambiando el panorama de la tabla en el Litoral Norte.
Salto sigue primero pero la distancia ya no es tan cómoda. Sin embargo, el lado positivo es lo más importante en este caso, porque sigue primero y aunque tiene un partido más jugado que sus principales perseguidores, le restan dos partidos, los dos de local y habrá descanso de una semana entre medio, algo que no estaba teniendo.
El escenario más negativo sería quedar anclados en los 13 puntos y Paysandú nos superaría ganando dos partidos, pero en una disputa con Artigas, que marcha tercero, deberían descontarnos 5 unidades y mejorar sustancialmente su saldo de goles.
Bueno, Artigas es justamente el próximo rival, el sábado que viene en el estadio Dickinson. Si Salto gana asegura la clasificación, pero hasta un empate lo deja en la puerta de la Fase Nacional.
Más allá de eso, estando primeros a tres fechas del final, la mira debería estar enfocada en quedarnos con un nuevo título de la confederación y para eso hay que levantar el nivel mostrado el sábado en el Parque Artigas.
LO QUE FALTA
8ª fecha (sábado 24/2): Salto vs. Artigas y Paysandú vs. Tacuarembó. Libre: Rivera.
9ª fecha (miércoles 28/2): Tacuarembó vs. Artigas y Rivera vs. Paysandú. Libre: Salto.
10ª fecha (sábado 2/3): Salto vs. Rivera, Artigas vs. Paysandú. Libre: Tacuarembó.