domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Desde zona sur reclaman a Intendencia culmine obras en puente Treinta y Tres

Por Karina Izaguirre
En ediciones anteriores CAMBIO publicó el reclamo hecho por los vecinos de barrio Salto Nuevo por la falta de reparación del puente Treinta y Tres Orientales. Cabe recordar que debido a la creciente el puente cedió en algunas partes, siendo interrumpido el tránsito por la Intendencia de Salto y quedando el puente Sarandí como vía habilitada en doble sentido en el mes de enero. Como es de público conocimiento este es uno de los accesos más importantes para quienes residen en la zona sur de la cuidad. A mediados de enero el departamento de Obras publicó un comunicado en el cual daba a conocer el comienzo de la obra, expresando también que la estructura y pilares del puente se encuentran en óptimas condiciones y no presentan daños ni deterioros significativos.
RECLAMO
Desde enero hasta el momento las obras no han sido terminadas, estando el puente en partes sin barandas, no habiendo señalizaciones que alerten a la población. “Necesitamos que la Intendencia termine la obra ya que es un peligro en algunos lados del puente, pasando la parte principal se puede observar de los dos lados del puente que no hay barandas, el borde a cedido nuevamente, no hay alguna valla o cinta que alerte a las personas que pasan por allí que en ese tramo tengan cuidado. Además hay muchos niños en esa zona, los cuales a menudo se pueden observar en ese lugar, es muy peligroso para todos. Se puede caer cualquier persona por ese lugar”. Los vecinos piden que Intendencia finalice la obra comenzada, principalmente en los lugares donde hay más peligro.
CALLES
En su reclamo también piden el arreglo de la calle, hay tramos con bitumen y otras solo calle de piedra. “Si pasas por el puente hay un tramo lindo al principió y luego la calle de piedra. Exigimos algo que es muy importante debido a la circulación de autos, motos, camiones y ómnibus en esa zona. Queremos evitar alguna desgracia en ese lugar o que nuevamente tenga que ser cortado, debiendo así habilitar el puente Sarandí nuevamente en doble sentido”, expresaron.