martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Buscan otro rival para Uruguay para la Fecha FIFA de marzo

Se cayó la posibilidad de jugar ante Marruecos en la fecha FIFA de marzo, negociación que parecía confirmada para la selección uruguaya, pero se mantiene en pie el encuentro ante País Vasco en España. El encuentro ante Marruecos se iba a disputar en la ciudad de Lille, Francia, sede que no convenció al Rey marroquí, que luego lo informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
“El partido con Marruecos se complicó porque el Rey no quería jugar en Europa, si no en Casablanca. Se está conversando, pero podría haber un rival africano para complementar la fecha FIFA”, explicó Carlos Manta, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF, a 100% deporte de radio 890.
Tras la caída de este amistoso y pese a que están conversaciones con las autoridades de la Federación marroquí, la AUF comenzó a barajar otras opciones. Una de las opciones más firmes es un partido contra Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones, pero también se han manejado Nigeria, el subcampeón, o Senegal. La intención sigue siendo jugar en Francia o en España.
MÉNDEZ SERÍA PARA LA SUB 20
La selección sub 20, actual campeona del mundo, se quedó sin técnico tras el alejamiento de Marcelo Broli y tiene un candidato a sucesor. Se trata de Marcelo Méndez, ex técnico de Progreso y de Defensor Sporting hasta el año pasado.
El martes que viene tendrá un plantel comenzará a entrenar bajo las órdenes de Diego Pérez (ayudante técnico), Marco Mansulino (preparador físico) e Ignacio Bordad (entrenador de arqueros). Su próximo actividad será el Sudamericano de 2025.