martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…”es un buen momento para transmitir nuestra preocupación sobre algunas inversiones importantes que fueron anunciadas por el gobierno nacional, para concretarse en el presente período.
Tal es el caso del Puerto de Barcazas a funcionar al norte de la Represa de Salto Grande, del Puerto Seco a la altura del Paso de Frontera Salto/Concordia, del Free Shop anunciado para Salto, así como la creación de cinco Polideportivos y la puesta en funcionamiento de un tren uniendo las ciudades de Salto y Concordia»…
Un crack, un estadista con todas las letras. Así se defiende el departamento, con uñas y dientes, en donde sea.

-Un gran atrevido y desubicado. Eso es lo que es.

-Sí, Sandro, no era momento para esos reclamos, se estaban inaugurando las obras de remodelación del aeropuerto.

-¿Ah, no? ¿Y para ustedes cuando es el “momento para los reclamos?

-Eso no es defender el departamento. Eso es hacer campaña.

-Te equivocás. Detrás de lo que dijo “Elandré” hay una defensa irrestricta a la dignidad de los salteños, que durante los cuatro años de este gobierno fueron regados por mentiras, con cosas que jamás se van a concretar. ¡Eso es tomarle el pelo a la gente! ¿Y ustedes quieren que se busque el momento para reclamárselo al gran responsable? Jajajaja… Que se la banque. Lima hizo lo que haría cualquiera que está consustanciado con el salteño común, el de a pié. Eso no debería enojarlos, debería ponerlos a trabajar… ¡¡¡sinvergüenzas!!!

-¡¡¡No te permito!!! Sos un atrevido igual que tu Andrés…

Andrés Lima en oratoria en el aeropuerto


Bueno, Manuel, si vamos al caso lo único que se concretó de las grandes promesas hechas por el gobierno fue la llegada de la empresa Boreal y mirá como terminó.

-¿Y la ambulancia para Pueblo Fernández?

-Bueno, si, también.

-Fijate vos como será la cosa con el Gobierno de ustedes, que ni siquiera pueden echar a andar la Central Hortícola de Norte que a pesar de que hace como un año que está pronta, son tan ineficientes que no logran que se ponga en funcionamiento, y ahora la patean pa´l 2025… ¿Y quieren que nadie les diga nada? Vayansé a cag…

-Eeeeh, pará Sandro, a tus atrevimientos no le agregues ordinarieces.

-Me sublevan estos mentirosos.

-Decí lo que quieras, pero lo de Lima estuvo fuera de tema.

-…” que vuelva en febrero” le dijo el presidente, Jejejejeje

– Luis fue contundente en decir que es “la actividad número 11 o 12” en Salto desde su asunción como presidente, y “la quinta visita” desde su gobierno.

-¡¡¡Pero por todo lo que prometieron debió ser como la vigésima novena visita!!! Y recién va en la quinta, jejejeje… Cumplan lo que prometieron… Al final uno se termina preguntando: ¿Son ineptos o mentirosos?

-Hablando de ineptos y mentirosos, esta semana se archivó el caso judicial del Antel Arena.

-Exactamente. Y quedó claro que no hubo ningún delito, ni dolo, ni nada de lo que ustedes, los multicolores, querían encontrar… Lo hecho por la compañera Carolina, cuando era presidenta de ANTEL, estuvo todo ajustado a derecho…Y cualquiera sabe que una obra puede terminar costando unos pesitos más.

-¡¡¡UNOS PESITOS MÁÁÁSSS!!! Costó tres veces más de lo presupuestado y decís que somos nosotros los ineptos.

-Lo que dijo el fiscal de la causa fue lapidario: Dejó bien claro que esa mujer no puede administrar ni la economía de su casa.

-¿Qué dijo el “compañero” fiscal?

-Jajajajaja… El “compañero” fiscal dijo: “Esa falta de adecuada planificación o de cierta imprevisión y hasta si se quiere en algún punto el manejo dispendioso de los recursos públicos son cuestiones ajenas a la esfera jurídico penal”.

-(y pensar que a Albisu lo hicimos renunciar por unos tristes acomodos, jijijijiji)

-Uhhhhhh… No la mandó presa, pero nos mostró claramente a quien no tenemos que votar para presidente. Esa mujer no puede administrar nada, ni siquiera su arrogancia.

-Hablando de arrogancia: Esta semana estuvo en Salto Gabriel Gurméndez, pre candidato del Partido Colorado que ahora llega a Salto dos por tres, esperando que todo el mundo lo reciba. Cuando estuvo en ANTEL, no te daba ni la hora.

-Bueno, esteee… Estaría ocupado llevando adelante el país, esteee…

-Pero si se trata de “arrogancias”, también estuvo el precandidato del FA, Mario Bergara.

-Si lo escuché en algún lado, pero no pude terminar de escuchar toda la nota…

-¿Tuviste que salir?

-No, no lo aguanté. Fíjate que dijo que es una barbaridad que los multicolores hayan hecho especial hincapié en la seguridad, para poder ganar la elección…Y acto seguido pasó “horas” hablando del aumento del narcotráfico. No lo aguanté y cambié de radio. Puse unas cumbias…

-Escuchar un reggetón es más productivo que escuchar a Bergara. Lo más notorio de Bergara fue el mural que le hicieron cuando era presidente del BCU… jejeje

-Ustedes se quejan del compañero Mario, pero yo debí fumarme a un candidato a diputado colorado, diciendo en una radio que Vinci apoyó a Malaquina…

-¿¿¿¡¡¡Quéééééé!!!???

-¿¡Quién dijo ese disparate!?

-Un tal Federico Villar, candidato a diputado de la lista 1, tiene 28 años, y ya está mintiéndole a la gente, diciendo cualquier bolazo, jajajajaja. Estos colorados no aprenden más. Hay que eliminarlos desde chiquitos, porque hasta los pichones nacen contaminados con las malas mañas. Ahora un veinteañero quiere cambiarnos la verdad de cómo fueron las cosas e inventar un relato mentiroso. Con razón están como están estos colorados. Si esto es el recambio, están en el horno.

Federico Villar, candidato a diputado por la Lista 1


-No sé si será tan así como lo contás. No creo que haya alguien que se anime a decir semejante disparate.

-Te consigo la grabación, jejeje… Pero de lo que no hay que conseguir ninguna grabación, porque está escrito, es de este tuit que puso otro candidato a diputado colorado.

-¿Quien?

-Pablo Vela.

-¿Qué puso?

-En una información donde se mostraba al futuro intendente Álvaro Lima…

-Bué… Cerrá y vamos.

-¡¡¡Ah, bueno!!!

-Continúo… Álvaro Lima, recorriendo algunas obras de la intendencia, puso: “¿A qué va el diputado Lima? ¿No tiene trabajo? ¿Va para la foto? ¿Para chequear las obras? ¿Trabaja en la IdS? ¿Hace campaña con nuestro dinero también? ¿Es un mal de familia?

-La verdad que esas son preguntas que nos hacemos todos, pero ninguno de los nuestros ha dicho nada.

-Y se quedó corto: Yo me pregunto, ¿En qué va? ¿Por qué sale publicado en las gacetillas de la intendencia? ¿Por qué se utiliza el aparato de comunicación de la intendencia para difundir y destacar que Álvaro Lima estuvo en una obra determinada?


-Y yo me preguntaría: ¿Qué pasaría si va un diputado de otro partido?

-Jajajajajaja… Mirá por dónde asoma la cabeza el pato… ¿No tienen algo más serio para atacarnos? Saben lo que pasa: El problema es el cinismo de Velita.

-¿Por qué decís eso?

-¡Ubicate! Vela solo se planteó unas preguntas.

-Es que Pablo Vela fue suplente de Marcelo Bistolfi, el diputado del Partido colorado, solo superado por Omar Estévez en cuanto a cero proyectos, quién cuando Coutinho era intendente, montó una oficina en la propia casa de gobierno. La intendencia le pagaba toda la infraestructura montada para que hiciera su trabajo de diputado y su campaña electoral. Entonces: ¿Qué se viene a hacer el preocupado Pablo Vela, porque “Alvarito” va a vichar cómo van las cosas en una obra?

-Disculpen muchachos, pero hoy me cortaron la conversación, porque yo quería contarles que la novedad surgió desde el sector que lidera Gabriel Gurméndez, que esta semana estuvo en Salto, y que sumó al Dr. Pablo Perna, ex candidato a diputado por Vamos Salto, como su principal referente departamental.

-Yo vi unos videos de la reunión que hizo en Salto y vi a unos cuantos con él; vi a Malaquina, al Pepe Vinci, a Galliazzi…

¿¿¿¡¡¡A Galliazzi!!!??? Como vas a ver a Galliazzi si se fue del Partido Colorado. Después de dialogar con Lima, Albisu, y prácticamente todo el espectro político, toda su “familia 4000” se fue con Cabildo Abierto. No, no. No era Galliazzi, seguro que era otro.

-Bueno señores…

-Parááááá…Yo quiero decir que cada día que pasa el Chacho Chiriff tiene más apoyo para ser candidato a la Intendencia…

-Para eso falta, todavía. Deberá correr carrera contra el aparato de Lima, que pretende que su hermano Álvaro sea intendente…

-Pero yo te estoy diciendo que cada día que pasa tiene “más apoyo” para ser candidato. Además Álvaro Lima perfectamente puede seguir fogueándose un periodo más en el parlamento, mientras Chiriff toma las riendas de la Intendencia. Yo solo les cuento lo que venimos cocinando en nuestra interna.

-¿Y Andrés Lima? ¿Qué pasará con él si no logra ser candidato?

-Eso lo conversamos el próximo domingo, jejeje… Disculpen. ¿Alguien me puede decir para qué pusieron 13 millones de dólares en un aeropuerto que casi no tiene tráfico? Me muero de ansiedad por el ver el primer aterrizaje comercial.

-Bueno, esteee…

-Hasta el domingoooo…