jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto quedó segundo en el Litoral Norte por diferencia de goles

Se jugó anoche la penúltima fecha del Campeonato del Litoral Norte en categoría Absoluta, con Salto teniendo libre.
Era una fecha clave porque entre Paysandú y Artigas se jugaban el último cupo hacia los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones. (Salto ya estaba clasificado) y ese supo fue para el equipo sanducero, que ganó de visitante en Rivera, mientras que Artigas derrotó visitante al seleccionado de Tacuarembó.
Paysandú comenzó prácticamente ganando en el estadio Atilio Paiva Olivera con gol de Ricardo Laforcada a los 5 minutos. En el segundo tiempo Andrioli a los 12 minutos y sobre el final puso el 3-0 final.
En el estadio Goyenola, Tacuarembó comenzó ganando con tanto de Darwin Fabila, pero en el segundo tiempo lo empató a los 19′ Cristian Fagúndez y lo dio vuelta para la visita a los 26′ Fernando Trindade.
Paysandú logró la clasificación pero además nos superó en la tabla por diferencia de goles, ambos con 16 puntos y despegados del resto, pero con tres goles más en el saldo. El primer puesto (campeón) se va a definir el sábado, cuando Salto reciba a Rivera en el Dickinson y Artigas sea local ante Paysandú en el estadio Matías González.
El campeón jugará en cuartos de final con el segundo del Este y el segundo del Litoral Norte con el primero del Sur.