martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-Bueno señores, no podemos decir que esta semana no tenemos nada para decir, porque ha pasado de todo.

-Bueno, tampoco la pavada, lo decís así y parece que nuestros políticos están en la cima.

-Supongo lo decís por TUS políticos, porque yo tengo la mejor opinión de “los míos”.

-Vos, como buen blanco, sos pura boca: Te golpeas el pecho hablando que son el “Partido de los hombres libres”, pero están sometidos a sus dirigentes.

-Ahhhh bueno: Justo un frenteamplista diciendo eso.

-Sandro, tenés un rostro de piedra.

-Es que el Frente Amplio es una construcción colectiva, que entre todos, democráticamente, elegimos a nuestros dirigentes, y después les hacemos el aguante. Ustedes nunca van a entender eso, porque están acostumbrados a cumplir órdenes. Vienen los mandamases del partido, les dicen, acá están, estos son los tipos que hay que apoyar, y ustedes salen aplaudiendo y defendiendo a tipos que ni conocen…jajaja…esa es una bruuuta diferencia.

-El asunto es que ustedes eligen entre quienes siempre los hacen arrepentir, sin embargo nosotros elegimos a los mejores. Fijate que esta semana se cumplieron 4 años del Gobierno de “Luis”, y salvo las chicanas del Frente, nadie de nuestro sistema político tiene nada para decir, ha sido el gobierno más derecho y transparente desde la dictadura hasta acá. Luis es un líder nato que ha puesto la vara muy alta, y eso lo hace un distinto: Como Albisu lo es en Salto.

-Esteeee, bueno, esteeee… No creo que sea tan así. Fijate que esta semana me enteré que en realidad Carlos Albisu continua “pegado” a Coutinho por orden de Delgado, que apenas es el delfín…

Carlos Albisu


-…por no decir el ladero, decilo, decilo.

-… de Lacalle…

-¿Cómo vas a decir eso?

-Te lo repito, es porque el dato es confiable: Albisu ha confesado en ámbitos reservados que Delgado le ha pedido u ordenado, a estas alturas ya no se sabe –que mantenga la alianza con Coutinho, porque el gobierno lo necesita en el senado.

-¿Y Albisu le da bola a Delgado? Ah bueno… ¿Albisu no sabe que sus propios dirigentes dicen que se deje de joder con seguir lo que dice Coutinho?

-No sé si eso será tan así: Les recuerdo que acá mismo comentamos que “Álvaro” quedó muy enojado con Coutinho cuando en aquella sesión de la cámara de diputados, donde se estaba interpelando a dos ministros por las bobadas de Salto grande…

-…Sí, el pasado 3 de octubre…

-Sí, ahí mismo, Coutinho debía coordinar con Delgado y en plena sesión le apagó el teléfono y no le dio más bola.

-Es cierto: Y después, junto con el Presidente Lacalle, se vino para Salto al lanzamiento de Termatalia, y después del lanzamiento, se fueron a Colonia Lavalleja y allí Delgado aseguró que Coutinho se la iba a pagar, y no sé cuántas bravuconeadas más. Y ahora le ordena a Albisu que le haga el aguante a Coutinho. No entiendo más nada.

-Escuchá, hasta el Presidente ese se despachó pidiéndole una foto a Marcelo Malaquina: “… vení, vamos a sacarnos una foto con el futuro intendente de Salto. Jajajajajaja… Solo para mojarle la oreja a Coutinho. Nelito, son unos indignos. No solo Delgado, Albisu también…

-¡¡¡Pedazo de atrevido, no te permito!!! Doblá esa lengua. Albisu es un líder.

-Nooo, de verdad y con todo respeto: líder es “Elandré” y Germán, que, con mala imagen en Salto, con los pedazos de lo que fue una década atrás y unos pocos votos, hace pesar su condición de senador en el gobierno y claramente los tiene agarrado de los huev…

-¡¡¡Pará, Sandro!!! No seas ordinario…

-Bueno, de hecho, lo tiene condicionado a Delgado y éste lo condiciona a Albisu de seguir pegado a Germán. Albisu no es un líder, porque sentado arriba de miles de votos en Salto debería él ponerle condiciones a Delgado, pero no, hace lo que le dicen, sin iniciativas propia. Olvidándose de quienes le hicieron perder una elección o le soltaron la mano por el camino escabroso de la película CTM.

-Bueno esteee… ¿cómo ´e?

-Albisu es un soldado de Lacalle y Delgado, que se deja llevar por la inercia, no actúa pensando en su motivación, solo lo hace siguiendo patrones de comportamiento preestablecidos por otros y que, en ocasiones, son contraproducentes… Por eso no puede ser intendente de Salto, porque pa eso se necesitan agallas y huevos pa´ gobernar este departamento.

-Pero eso que cuenta Neli, es muy raro…

-Ahora que decís “raro”; raro es lo que pasó con la Central Hortícola del Norte…

¿Por qué raro? No entiendo

-Acá no hay nada que esconder: Están de acuerdo La intendencia y el Ministerio de Ganadería.

-Primero, porque fue manejado políticamente por Cabildo Abierto y me resulta muy raro que la Intendencia se haya prestado para hacerle el juego, en especial a Cecilia Eguiluz.

-Sucede que los operadores tenían razón, planteaban cosas lógicas de la falta de cámaras de frío, y las cortinas de los puestos.

-¿Pero hasta junio de 2025? Encima ya hace un año que está terminada. Es casi el mismo tiempo que demoró la construcción de toda la obra. ¡No seas malo! ¿Qué tanto hay que arreglar para que se demore tanto? Acá hay algo que no nos están diciendo.

-Dejate de joder Nelito, la idea es que cuando eso se ponga en marcha, no tenga fisuras y que todos los involucrados estén contemplados.

-Bueno. Lo que no es raro y en lo personal creo que es el comienzo de un aluvión de renuncias y abandonos es lo que se supo esta semana.

-Dejáaaa, no me hagas acordar. Pero era sabido… De hecho creo que acá lo comentamos.

-No señor, nadie sabía que podía pasar eso. Que alguien tan cercano…

-…bueno, tampoco taaaaan cercano. ¿Cuando fue que se vino?

-Y, durante todo el período pasado estuvo al pie del cañón.

-Quéééé…

-Paren, paren,¡¡¡ PAAA-RENNNN!!!! Me parece que están hablando de cosas diferentes. A ver, Manuel: ¿A qué te estás refiriendo?

-A la renuncia de Elbio Machado a la dirección de obras y al sector del Intendente.

-Y vos, Sandro: ¿De qué estabas hablando?

-De la vuelta al Partido Colorado del Pata Presentado*

-Aaaah.….Ya me parecía.

-No podemos negar que lo acontecido con Machado es lo más importante, porque además de ser un director municipal, es alguien que casi pertenecía a la familia del Intendente. Y que se vaya a apoyar a otro candidato, es llamativo, digo, es muy fuerte.


Elbio Machado


-Sí, pero no deja de estar dentro de lo que puede pasar, no solo porque esto es política, sino porque las relaciones humanas a veces llevan a eso. Pero lo de Presentado…

-Es impresentable…jejejejejeje

-Además, después de “dos semanas” en el Partido Nacional…

-Un poquito más de dos semanas, no seas exagerado. Fue como un mes.

-¡¡¡El hijo pródigo, el de los valores y principios vuelve a casa, papá!!!

-Bueno, ¿Alguien puede decirme qué va a pasar con los ediles del sector de Presentado? ¿Qué papel van a asumir en la Junta?

-Apoyarán lo que diga Malaquina o mejor dicho lo que diga Horacio De Brum, que es al sector que volvió.

-Hablando de Malaquina y sus diferencias con Coutinho… El que debe de estar muy preocupado es Albisu, y el que tira “cuetes” es “Elandré”.

-¿Y eso a que se debe?

– Porque gane quien gane dentro de los colorados, en Salto, en las internas, el otro se va para la casa… Digamos las internas dejarán medio Partido Colorado, y para ganarle al FA, va a ser necesario que tengan toda la carne en el asador.

-Lo que te puedo decir es que si perdemos, muchos de los nuestros prefieren trabajar para Albisu.

-¿Y “ustedes” quiénes son?

-Bueno esteeee… Nos tenemos que ir…

-Paráááá… Si tenemos como para dos o tres bocaditos más.

-No, ya no se puede decir más nada.

-Pero yo quería hablar solo del senador Sebastián Da Silva…

-Ojo con lo que decís de nuestro guerrero…

-No voy a decir nada malo, solo voy a recordar que hace un par de semanas estuvo en Salto y dijo en Diario CAMBIO, donde venia defenestrando a Albisu, por el caso de los acomodos en Salto Grande, y se despachó con que Lucía Minutti era otra cosa “…tampoco es todo el Partido Nacional, también hay otros blanco, la contracara delo de Salto Grande es Lucía Minutti, una mujer que a mí me enseñó la importancia de los primeros mil días en las personas

-¿Y?

-Nada… Me pregunto que tendrá para decir ahora el Senador Da Silva que la hija de Lucía Minutti “ganó” un concurso en ASSE, jejejejejeje…


Lucía Minutti