viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Tiziana Sena será intervenida se logró recaudar el dinero para solventar procedimiento

En ediciones anteriores CAMBIO informó acerca del caso de Tiziana una niña de 6 años la cual necesita en su corazón una “ablación por radiofrecuencia pediátrica”, con un costo de $137.550. Está afiliada a Centro Médico y la institución no cubre la cirugía, por lo tanto su familia debió realizar ventas de prepizzas y hoy se realizará la Hamburguesa Amiga en la Ruta del Sabor para solventar los gastos de la operación.
RECAUDARON
EL DINERO
En la jornada de ayer, Agustín Sena, hermano de la niña explicó que pudieron entregar $50.000 a Centro Médico, gracias a la colaboración de las personas con las ventas que han realizado de prepizzas y lo restante se lo financiaron en cuotas.
En el día de hoy realizarán la venta de la Hamburguesa Amiga. “Centro Médico ya estaba gestionando la operación de mi hermana, entregamos el dinero y nos dieron fecha para este viernes 8, día de la Mujer”.
La “ablación por radiofrecuencia”, también llamada fulguración, es un procedimiento médico en el que parte del sistema de conducción eléctrica del corazón, tumor u otro tejido disfuncional se ablaciona utilizando el calor generado por la corriente alterna de frecuencia media. Tiziana viajó anoche a la capital del país junto a sus padres y su hermano, donde permanecerá internada desde hoy hasta después de la intervención. Aún no saben cuánto tiempo será, deberán esperar la recuperación de la pequeña. El procedimiento se realizará en el IMAE de Médica Uruguaya.