miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles se traen los tres puntos y dos goles de ventaja

Una clara y merecida victoria obtuvieron los juveniles de Salto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones en categoría sub 18, con un 3-1 en Minas que le permite mirar la revancha con más tranquilidad.
Desde el principio se vio a un equipo superior, que manejó mejor la pelota en el medio de la cancha y que como en buena parte del campeonato, ha mostrado movilidad y velocidad en ataque para hacer daños a las defensas rivales.
Lavalleja se vio perdido en la cancha y Salto lo aprovechó para generar huecos por todos lados. Se falló en la definición en el primer tiempo sino ya en el entretiempo el resultado se iba volcando hacia nuestro lado. El golero Pereira fue figura excluyente, tapando no menos de cuatro situaciones claras en mano a mano con los delanteros salteños.
En el segundo tiempo José Giménez comenzó a desnivelar por la banda, nunca lo pudieron parar y a los 5′ minutos fue más rápido que el resto para tocarla al fondo.
Un 1-0 que Salto había buscado, pero que no supo mantener. Enseguida llegó el empate, pero las diferencias siguieron existiendo entre uno y otro equipo. Pereira seguía salvando a Lavalleja y Salto se notaba con más fútbol y resto físico.
A falta de 9 minutos llegó el segundo, por medio de Filippini, que recién había ingresado y sobre el final llegó el tercero, otra vez de Giménez, que estuvo imparable en toda la noche y le dio la diferencia justa al resultado.
Los juveniles pusieron un pie en las semifinales, pero tendrán que asegurar el pasaje dentro de una semana en el Dickinson.
LAVALLEJA 1 – SALTO 3 (SUB 18)

Estadio: Juan A. Lavalleja. Público: 300. Árbitro: Jonathan Altez (6). Asistentes: Silvio Pereira, Paulo Casuriaga (terna de Rocha).
Lavalleja: Lautaro Pereira, Santiago Correa, Bruno Cedrés, Walter César (55′ Nicolás Fernández), Maximiliano Cartalla, Tobías Ramírez, Juan Pablo Burghuez, Samuel Umpiérrez (63′ Felipe Aguiar), Leandro Villar (58′ Leandro Pereira), Ezequiel Garro (63′ Mauro Sotelo), Emiliano Fernández (45′ Katriel García). DT: Bethoven García. Suplentes: Renzo Voltolini, Luciano Palavecino, Tobías Cáceres, Bruno Falero, Mateo Inzaurralde.
Salto: Brolin Torres, Lautaro Fernández, Deivid Salaberry (84′ Gerónimo Gauthier), Brahiam Soria, Lucas Silva (89′ Gonzalo Añasco), Lautaro Godoy (89′ Emilio Aplanalp), Thiago Correa, Joaquín Aguirre, Francisco Caraballo (62′ Franco Filippini), Joaquín Barros (62′ Facundo Silveira), José Giménez. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Juan Dupetit, Valentín Bisio, Ignacio Chiappa, Axel Mogliazza, Kevin Silgoria.
Goles: 50′ José Giménez (S); 54′ Leandro Villar (L); 81′ Franco Filippini (S); 88′ José Giménez (S).
El mejor jugador de la cancha: José Giménez.
El mejor jugador de Lavalleja: Lautaro Pereira.