miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

“Veníamos hablando de la importancia de poder ganar afuera”

Una vez culminado el encuentro frente Lavalleja, CAMBIO dialogó con el autor de dos de los goles de la selección salteña sub 18, el jugador de Salto Uruguay, Ignacio Giménez, quien nos dejó su testimonio.
-¿Qué sensaciones te deja este primer partido de visitante ante Lavalleja?
-Estoy muy contento de haber podido marcar los goles, pero principalmente de haber ganado el partido junto a mis compañeros. Nosotros lo veníamos manejando en las practicas con los compañeros; acerca de la importancia de poder ganar afuera. Hicimos un gran partido y se dio lo que buscábamos.
-¿Son una selección rápida en ataque?
-Sí, es lo que buscamos. Wilson (Cardozo, DT) siempre nos pide jugar rápido y siempre tener presente el factor sorpresa.
-¿Qué me podes contar del rival?
-Pensaba que ellos iban a tratar de presionarnos desde el primer instante, que iban por todo. Pero a medida que fueron pasando los minutos nos sentimos cómodos, a pesar que ellos luego de su gol tuvieron algunas chances. Lo importante fue que ganamos y definimos acá en el Dickinson.
-¿Cómo culminaste el partido desde el punto de vista físico?
-Me sentí muy bien, al igual que el resto de los compañeros. A pesar de hacer un viaje largo no nos pesó para nada eso y dimos un 100% dentro de la cancha.
-Llevas tres goles en el certamen. ¿Cuál es tu aspiración en esta competencia?
-Sí, marqué contra Tacuarembó y los dos goles frente a Lavalleja. Para mí siempre es importante ayudar al equipo y quiero ganar todo lo que se pueda. Es obvio que el grupo quiere ser campeón, pero vamos paso a paso.
-¿A quién le dedicas el triunfo y los goles convertidos?
-Va dedicado a mis seres queridos y en especial a mis padres. El sábado pasado mi padre no pudo ir porque trabaja fuera de la ciudad y por supuesto mi madre, que también nos sigue partido a partido.