viernes 12 de abril, 2024
  • 8 am

Los 50 mejor pagos de la historia del deporte

El sitio Sportico, que se especializa en la combinación de deportes, economía y estudios de mercado, elaboró un ranking ordenando a los 50 deportistas mejor remunerados de la historia. “Los 50 deportistas que más dinero ganaron se llevaron un total combinado de 50.000 millones de dólares ajustados a la inflación y 35.500 millones de dólares nominales hasta finales de 2023. Representan nueve deportes diferentes y 17 países de todo el mundo”, explicó el sitio.
Las ganancias incluyen sueldos, premios, patrocinios, licencias y honorarios. En la lista aparece Serena Williams como la única mujer, ocupando el puesto 40. De su deporte, el tenis, también están Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andre Agassi.
Lionel Messi, sexto en la lista, es uno de los tres latinos entre los 50. Neymar y el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez son los otros latinoamericanos que protagonizan el ranking. Además del argentino hay otros tres jugadores de fútbol: Cristiano Ronaldo, Neymar y David Beckham.
Michael Jordan encabeza la clasificación en la que hay mayoría de basquetbolistas, con un total de 12. La leyenda de la NBA embolsó 2.700 millones de dólares.