domingo 21 de abril, 2024
  • 8 am

“Tratamos de no pensar en favoritismos… lo mejor es ir paso a paso»

En la Copa Nacional de Selecciones todos los flashes apunten a la categoría absoluta. Sin embargo, para los más observadores el campeonato juvenil ha sido siempre una oportunidad de vislumbrar a “las estrellas del futuro”.
Es por eso que los torneos juveniles ganan paulatinamente en importancia y visibilidad. El público se interesa cada vez más por el andar de los “gurises”, y afortunadamente para los salteños, los juveniles naranjeros no hacen más que dar alegrías. CAMBIO tuvo la posibilidad de dialogar con Thiago Correa, uno de los responsables del gran presente salteño.
-¿Qué sensaciones te quedan del partido jugado en Lavalleja?
-Colectivamente hicimos un gran partido. Es cierto que en el primer tiempo no pudimos imponer nuestro juego y tuvimos problemas para cortar los circuitos del rival, pero en el entretiempo corregimos errores y nos acomodamos mejor y terminamos redondeando una muy buena actuación.
-¿Cómo evaluás tu rendimiento?
-Me voy satisfecho. Me costó en el primer cuarto de hora de juego, estuve desconcentrado, pero creo que a partir de ahí pude entrar en sintonía con el partido, jugar con más soltura y aportar mi granito de arena.
Me hace muy feliz defender la camiseta de Salto, he participado de varios procesos de selección, siempre es un orgullo y espero poder conseguir mi primer título con esta casaca, ya que pienso que no debe haber nada más lindo que salir campeón con tu departamento.
-¿Qué balance hacés de la actuación de Salto en lo que va de campeonato?
-Estamos haciendo un buen campeonato. Dejamos una pálida imagen en el debut, y a partir de ahí, no paramos de crecer. Hacemos mucho hincapié en la corrección de errores para mejorar partido a partido y creo que esa ha sido la base de nuestra evolución.
-¿Qué significó haber quedado tan cerca de campeonar en el litoral?
-La verdad es que fue un golpe, porque creíamos que estábamos en condiciones de salir campeones. Sabíamos que era difícil convertir seis goles pero nos considerábamos capacitados para lograrlo. Lamentablemente no se pudo dar y ahora hay que dar vuelta la página y concentrarse en el nacional, que es más importante.
-¿Cuáles son tus expectativas para el partido del sábado?
-Creemos que el partido se nos va a plantear muy complicado. En lo personal creo que el 2-0 es el resultado más mentiroso que existe en el fútbol. También sabemos que ellos llegarán con jugadores importantes que no pudieron estar en la ida, por lo que no nos consideramos favoritos y vamos a afrontar el partido como si la serie estuviera 0-0.
-¿Cuál es el objetivo de Salto en esta Copa Nacional?
-El objetivo siempre es salir campeón, sabemos que tenemos un buen plantel y que podamos. De todas formas, tratamos de no pensar en favoritismos ni candidaturas porque sabemos que en este tipo de campeonatos lo mejor es ir paso a paso.