sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Sequeira y Acevedo se suman a Urroz en la Liga de Básquetbol

Ayer se reunieron los clubes de la Liga Salteña de Básquetbol para seguir avanzando en la organización y planificación de la gestión administraiva y de la temporada. Ya se había adelantado que Ricardo Urroz, dirigente de Ferro Carril, va a ser el nuevo presidente de la institución de la ‘naranja’ y que había algunos nombres más propuestos. Estos nombres, que fueron aprobados la semana pasada y también habían dado el ‘OK’, son los de Juan ‘Tito’ Sequeira, que será el vicepresidente, y Santiago Acevedo, que tendrá la función de secretario.
El equipo trabajará junto a los clubes mientras se continuará dialogando con nuevos dirigentes para ir completando el cuerpo de neutrales con un tesorero y un vocal.
TRES PARA EL U16 DE LA OBL
Tres instituciones informaron que tomarán parte del campeonato U16 que organiza la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL). Por nuestro departamento estarán en competencia los equipos de Universitario, Ferro Carril y Salto Uruguay.
MERCEDES GANA EL INTEGRACIÓN
Los equipos de Mercedes, Remeros y Racing, se ganaron los dos cupos que tiene la OBL para jugar los play in de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En la final, con una gran actuación de Emiliano Bastón, Remeros superó a Racing por 82-70. Quedaron por el camino los equipos de Paysandú, Wanderers y Pelotaris.
LUB: AGUADA VENCIÓ A PEÑAROL
En el partido más importante de la fecha de la Liga Uruguaya (LUB), en duelo de candidatos Aguada derrotó en calidad de visitante a Peñarol por 82-81 en final indescifrable
En otro partido, Defensor Sporting con 2 unidades de Santiago Massa derrotó 79-60 a Cordón, donde puso 13 puntos Juan Galletto.
Mientras tanto, Nacional sigue cayendo y ayer con muchos juveniles fue goleado por Hebraica y Macabi por 101-66 . En el equipo tricolor fue titular Agustín Méndez, que sumó 13 puntos.
Además Biguá superó a Urupan 83-73 y estaban jugando Larre Borges con Malvín y Trouville con Goes.