sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes en Pueblo Biassini denuncian al Alcalde por residuos arrojados en predio del Cementerio de la zona

Por Andrés Ferreira
Residentes de Pueblo Biassini se comunicaron con CAMBIO para denunciar una situación que está ocurriendo en un predio donado con destino a cementerio, pero que se está utilizando como basurero, como zona para arrojar distintos residuos de todo tipo, e incluso animales muertos, y aseguran que el responsable es el Alcalde Santiago Dalmao. Según lo que denunciaron, este predio fue donado por Mario Biassini Cincunegui para cementerio, pero el lugar ha sido tomado para arrojar cocinas, lavarropas, heladeras, animales muertos, entre otros. Destacaron que el mismo camión del municipio sale a recorrer casa por casa, recolectando residuos, y luego van al predio y allí descargan todo.
OCURRE HACE UNOS 3 AÑOS
Quienes residen en la zona expresaron que esta situación viene ocurriendo desde hace unos 3 años atrás, cuando Dalmao tomó el municipio de Pueblo Biassini. Quienes viven en la zona han dialogado con la Intendencia para buscar una solución, la cual no han encontrado. Aseguran que incluso, quien fue en su momento el Director del Departamento de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, estuvo en el lugar y tomó fotos que supuestamente se las llevaría al Intendente, Andrés Lima, para trabajar en el caso, pero nunca los residentes obtuvieron una respuesta al respecto.
EXIGEN TOMAR
MEDIDAS
Se reclama que la situación no puede seguir de esa forma, y que además, se realizan quema de residuos y ese humo va todo dirigido al pueblo.
Por el bienestar de las personas que allí viven, exigen que se tomen medidas al respecto, hay viviendas en el lugar que tienen que soportar de primera mano este inconveniente que afecta al ambiente y a las personas.