miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Sud América aprovechó las últimas y marcó la diferencia en un partidazo contra Santa Rosa

En uno de los partidos de la fecha, Sud América cumplió con creces en un partido parejísimo pese a que el equipo naranja contó con buena parte del segundo tiempo con superioridad numérica, pudiendo sacar diferencia cuando su rival bajó los brazos, ya en el desarrollo del segundo tiempo.
El primer tiempo fue electrizante. Fueron algo más de veinte minutos para la IASA, veinte y poco para Santa Rosa. Mojó primero el equipo de naranja, tras una avivada desde un tiro libre desde el fondo y oportunidad de Trindade para romper la red. Pero desde Malvasio habían ideas y sorpresas, y el lateral Barrios tras una patriada, entró al área y definió en el punto penal una interesantísima jugada que empezó por derecha. 1 a 1 y trámite de placer para el ojo del espectador.
El segundo tiempo fue la cúspide de lo impredecible. Convirtieron los de Barrio Williams y Santa Rosa quedaba con uno menos. Lejos de ser esto un quiebre en desmedro de Santa Rosa, los de azul y blanco encontrarían el empate de penal. No se sentía el hombre de menos y había ganas de épica. No obstante, una “dormida” defensiva hizo que Asencio, apenas ingresado, desbordara solo por derecha y definiera eludiendo a De Cuadro, derrotado por la falta de zagueros.
Trinidad duplicaría la diferencia y también su marcador personal y con eso Sud América sacaba el crédito que necesitaba para asegurarse los tres puntos frente a un Santa Rosa que pagó la indisciplina y tendrá dos bajas para las siguientes fechas.
Adrián Canosa

Estadio: Nacional. Público: 130 personas. Árbitro: Fernando López. Asistentes: José Ramallo, Luciana Pereira.
Santa Rosa: Marcelo De Cuadro, Miguel Barrios, Víctor Díaz, Diego Forni (ST 36’ Walter Severdía), Sebastián Acuña (ST 23’ Ricardo Correa), Matías Sosa, Leonardo Silva, Ronald Reina (ST 14’ Luis Sequeira), Mauro González (ST 14’ Roberto Ferreira), Franco Rodríguez, Matías Costa (ST 23’ Gabriel Medina. DT: Pablo Cincunegui. Suplentes: Crístofer Suárez y Maicol Da Rosa.
Sud América: Cristian Argain, Mateo Viasnesi (ST 0’ Franco Pertusatti), Cristian Lima, Ángelo De los Santos, Gonzalo Jorge (ST 41 Andrés Da Costa), Gabriel Amaro, Renzo Legnazzi, Ezequiel Silva, Maicol Brizuela (ST 25’ Aldo Machado), Cristian De los Santos (ST 25’ Marcelo Asencio), Facundo Trinidad (ST 37’ Diego Píriz). DT: Martín Barreto. Suplentes: Matías Barreto.
Gol: PT 7’ F. Trinidad (SA), 32’ M. Barrios (SR), ST 12’ C. De los Santos (SA), 24’ L. Da Silva de penal (SR), 28’ M. Asencio (SA), 35’ F. Trinidad (SA)
Expulsado: ST 13’ F. Rodríguez (SR), 42’ W. Severdía (SR)
El mejor del partido: Exequiel Silva
El mejor de Santa Rosa: Leonardo Silva.