domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay juega ante el campeón de África en el segundo amistoso

La selección uruguaya de fútbol juega esta tarde ante Costa de Marfil el segundo encuentro amistoso en esta mini gira europea, como parte de la preparación para la Copa de América que se va a jugar entre el 14 de junio y el 20 de julio en Estados Unidos.
El equipo celeste viene de empatar 1-1 con País Vasco, en encuentro con una formación de muchos jugadores que no serán titulares y en el que no se jugó bien. Se espera que hoy ante el campeón africano aparezcan una formación más habitual.
El juego comenzará a la hora 16.30 hs. en el estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia).
CINCO MENOS
El plantel entrenó ayer en San Sebastián, donde se llevó a cabo la última práctica antes del viaje a Francia. El técnico Marcelo Bielsa y la AUF informaron de cuatro nuevos desafectados, además del anunciado días atrás de Guillermo Varela porque va a ser padre. También fueron liberados Matías Vecino, Facundo Torres, Bruno Méndez y Rodrigo Zalazar, titulares en el 1-1 del pasado sábado.
Tampoco va a estar a la orden Ronald Araújo, que tiene sobrecarga muscular, según informó la AUF y por eso no estuvo ante los españoles, aunque ha participado de los entrenamientos.
SÓLO MÉXICO
El director de selecciones de la AUF,Jorge Giordano, dijo que está casi descartada la posibilidad de que la selección juegue un segundo amistoso en Estados Unidos previo a la Copa América. Está confirmado el encuentro ante México del día 5, pero no habría otro debido a que los posibles rivales son centroamericanos y estarán jugando por las Eliminatorias.
MÁS AMISTOSOS
Ayer Bolivia derrotó 1-0 a Andorra, Suecia 1-0 a Albania, Italia 2-0 a Ecuador y hoy destacan: 16.30 Colombia – Rumania, 16.45 Inglaterra – Bélgica y Alemania – Países Bajos, 17.00 Francia – Chile, 17.30 España – Brasil, 23.50 Argentina – Costa Rica.