viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Equipos salteños se preparan para la Copa Nacional de Clubes de OFI

Este año la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior vivirá una etapa de transición, teniendo en cuenta que se incluirán más clubes tanto en la Divisional “A” como en la Divisional “B”. De acuerdo a lo informado por OFI podrán participar de la Divisional “A” y “B” hasta 2 equipos por sector con 10 o más instituciones, hasta 3 equipos con 20 o más instituciones y hasta 4 equipos con 30 o más instituciones y 1 equipo por cada uno de los demás sectores. El torneo dará inicio el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Por Salto este año en la “B” jugarán El Tanque, Nacional, Ceibal y el perdedor de la fase eliminatoria entre Arsenal y el perdedor de los encuentros definitorios entre Arsenal y Barrio Albisu.
En la Divisional “A” estarán representando a Salto, Universitario (vigente campeón de la competencia), Ferro Carril (campeón Salteño) y el ganador de los cruces entre Arsenal y Barrio Albisu, campeón de la Liga de las Colonias Agrarias.
MANTIENEN
TÉCNICOS
Respecto a los equipos de la Divisional “A”, Universitario tendrá este año un nuevo cuerpo técnico luego de la salida de Emilio Silva, este será liderado por Alejandro Irigoyen, Ferro Carril por su parte tiene la continuidad de Fabricio Bassa como entrenador principal, mientras que Arsenal mantiene a Jorge Noboa como su director técnico. El rojo de calle Brasil realizó muchas modificaciones en su plantel, pero buscará obtener un nuevo título. Ferro Carril por su parte fue el equipo que comenzó antes la pretemporada, la pasada semana disputó dos amistosos ante el equipo Unión de Villa Jardín de Concordia, goleando en ambos 7 a 0 y 6 a 1 respectivamente. Arsenal por su parte, deberá disputar la serie eliminatoria ante Barrio Albisu, el reciente campeón de la Liga Agraria, el encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana, concretamente el 7 de abril y Barrio Albisu definirá la localía, la revancha el fin de semana del 14 de abril, donde Arsenal será local. El ganador accederá a la Divisional “A” y el perdedor podrá disputar la Divisional “B” de la Copa Nacional de Clubes. Barrio Albisu bajo la dirección técnica de Martín Texeira y Sergio Olivera fue la revelación de la pasada temporada en la Liga Agraria y este año buscará coronarlo con su participación en OFI.
LOS EQUIPOS
DE LA “B”
En cuanto a los equipos que disputarán la divisional “B”, Ceibal fue el que tuvo mayores movimientos en su plantel y cuerpo técnico, teniendo varias bajas respecto a la temporada pasada y algunas altas que se sumaron. El conjunto ceibaleño se encuentra disputando la “Copa del Sur” ante su clásico rival Salto Nuevo y tiene previstos una serie de amistosos bajo la dirección técnica de Ruben González. Nacional por su parte sumó refuerzos de jerarquía y este año tendrá el retorno de Alejandro Torrens como entrenador, el equipo tricolor jugará un cuadrangular amistoso en este mes de abril en su estadio, donde participarán Ceibal, Libertad y un rival a definir. El Tanque mantiene gran parte de su plantel, así como también su cuerpo técnico encabezado por Marcelo Pintos, este año el equipo de barrio Burton realiza un gran esfuerzo económico para tener su primera participación en una Copa Nacional de Clubes.