jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña prepara la defensa ante protesta de Florida

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, que informó sobre la protesta presentada por la Liga de Florida contra Salto por el partido semifinal de la Copa de Selecciones Sub 18 de OFI, que clasificó a los juveniles salteños a las finales con Maldonado.
Un grupo de abogados trabajará en la defensa de la causa, presentando los dscargos en plazo.
Florida ingresó ayer la protesta, con una foto que muestra a un integrante del cuerpo técico salteño hablando con el arquero Brolin Torres de Salto previo a la definición por penales, entendiendo que no se trataba de alguien que figurara en el formulario del partido.
Salto debería jugar la primera final con Maldonado este sábado en el estadio Dickinson, pero el partido no fue fijado debido a la protesta.
COMISIONES
En cuanto a las comisiones y los tribunales, la Comisión de Hacienda será la misma del año pasado, integrada por los clubes Nacional, Ferro Carril, Universitario y el tesorero de la Liga, Rodolfo Galluzzo. En la próxima reunión se definirán los tribunales arbitrales y de penas.
REUNIÓN CON PARTICIPANTES DE OFI
El presidente de la Liga Salteña, Luis Arreseigor, se reunirá esta semana con los equipos que participarán de la próxima Copa Nacional de Clubes de OFI, para planificar algunos temas, entre ellos la cesión del estadio Dickinson.
PLANEAN REUNIÓN CON DIPUTADOS
Por otra parte y dentro de las posibilidades de reducir costos, se planea una reunión con los tres diputados por Salto para acceder a acercamientos con el Ministerio del Interior, buscando de esa manera abaratar los costos de la guardia policial, algo que será estudiado por los integrantes.