jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Mujer formalizada por conducir moto requerida por la Policía

El pasado domingo a la hora 02:10, estando personal de Brigada de Tránsito en puente de alta creciente de la Costanera Sur en apoyo a personal de Cuerpo Inspectivo, en control vehicular, procedió personal de la Intendencia a detener un birrodado conducido por una mujer, quien se dirigía en una moto Yumbo Max de color roja, con irregularidades. Consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, la misma figuraba como requerida. Se puso en conocimiento de la Fiscalía quien dispuso incautación del birrodado y detención de la mujer. Culminadas la actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: «Respecto a D.J.T.F.; hacer lugar a las medidas cautelares solicitadas al amparo del Articulo 222 del Código de Proceso Penal, durante el término de 60 días consistentes en fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal. Cese de detención.
AUTORA DE HURTOS DEBERÁ CUMPLIR
MEDIDAS SUSTITUTIVAS
Tal como informó CAMBIO, a la hora 16:00 del domingo, se comunicó al Servicio de Emergencias 9-1-1 una mujer dando cuenta del hurto en proceso de una vivienda ubicada en Avenida Manuel Patulé a la altura del 100. Personal de P.A.D.O que se encontraba en la zona procedió a la identificación y detención de una mujer 27 años de edad quien se daba a la fuga llevándose una radio, un celular con cargador y un desodorante. Se entrevistaron con el propietario de la vivienda quien reconoció los objetos antes mencionados como de su propiedad. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por sentencia definitiva se dispuso: «admítase la acusación, condenándose a F.V.K.O., como autora penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de nueve meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
CONDENADOS POR HURTO EN
EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO
A la hora 22:20 del sábado, personal policial concurrió a la intersección de calle Silvestre Blanco y Amorín por hurto en el interior de vehículo, en el lugar se entrevisaron con una mujer quien manifestó que tomó conocimiento por parte de un cuida coches que una mujer y un hombre habrían hurtado en el interior de su vehículo; constatando el hurto de una mochila la cual contenía un par de medias de fútbol, un par de canilleras, cuadernolas varias y un buzo de liceo. Personal de PADO realizo recorridas por la zona localizando en la intersección de calles Nicanor Amaro y Atahualpa a los autores quienes al notar la presencia policial arrojan la mochila, siendo identificados y detenidos. Se puso en conocimiento fiscalía de turno. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso:
– A F.R.D., se hace lugar a las medidas cautelares solicitadas al amparo del Articulo 222 del Código de Proceso Penal, durante el término de 60 días consistentes en: fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal; prohibición de salir del país oficiese a Jefatura de Policía de Salto para su conocimiento y a DNM. Dispónese el cese de detención. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instanc1a en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, por Sentencia definitiva de primera instancia No 32/2024 del día de la fecha, se dispuso lo que a continuación se transcribe: «admítase la acusación, condenándose a: A.I.M.B., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en concurrencia en régimen de reiteración real con tres delitos de hurto a la pena de quince meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105 literal e del Código Penal.