martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Se sumó un quinto neutral en el básquetbol

La Liga Salteña de Básquetbol completó en las últimas horas el quinto neutral de su cúpula directriz. Se sumará Daniel Copa, ex jugador de Universitario y desde siempre vinculado a esta disciplina. El cuerpo ha quedado con Ricardo Urroz como presidente, Juan Sequeira es el vicepresidente, Santiago Acevedo en la función de secretario, Matilde Panizza como tesorera y Copa como vocal.
Hoy continúa el periodo de pases de divisiones formativas. Será el último día, recibiéndose los trámites en la sede liguera de 10.00 a 12.00 horas.
NACIONAL GANÓ EL CLÁSICO
Gran victoria consiguió ayer Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol. Derrotó en el clásico a Peñarol por 94-78 como local en el Polideportivo del Parque Central. Los extranjeros Jordan Matthews con 25 puntos y Eric Anderson con 19 y 11 rebotes fueron las figuras, Johnson en Peñarol sumó 27 unidades. Tuvo pocos segundos en cancha Agustín Méndez en los tricolores y en los aurinegros Salvador Zanotta aportó siete puntos.
Liguilla (todos con 28 partidos jugados): Aguada 50, Peñarol 49, Nacional 47, Defensor Sporting y Hebraica Macabi 45 y Cordón 40.
Reclasificatorio (todos con 31 partidos jugados): Malvín 49, Biguá 45, Trouville 44, Urupan 42, Goes 38 (descendido), Larre Borges 34 (descendido).
SIGUE Y PLAY IN
La actividad se reanuda el lunes con Defensor Sporting – Hebraica y Macabi, Peñarol – Cordón, Nacional- Aguada y los play in entre Racing de Mercedes con Trouville y el martes Remeros de Mercedes con Urupan.