sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

UN MAMARRACHO
Días atrás la Intendencia aplicó una base de tierra en la Avenida Manuel Oribe en el tramo que va desde el Obelisco a Rodó y el estado Ernesto Dickinson. Un residente de la zona dijo que “nunca vio un mamarracho tan grande en una calle”, dijo. “Ni siquiera aplicarán pavimento, fue una colocación de tierra que con la lluvia del sábado se puede imaginar el lector como quedó el lugar. Un chiquero”, dijo. El ciudadano pone en duda si quienes están al frente de Obras de la comuna tienen conocimiento de lo que están haciendo en las calles.
POR UN POZO
Algún día tenía que pasar. Un liceal se encuentra en CTI grave estado tras caer de su bicicleta cuando circulaba por calle Asencio entre Diego Lamas y avenida Barbieri debido a un pozo existente en el lugar. El joven que cursa 5to año de Liceo no llevaba casco protector y al estar oscura esa cuadra no se percató del pozo cayendo experimentando un fuerte golpe. Rápidamente se han conformado mediante las redes sociales cadenas de oración para pedir por su recuperación que por el momento es reservada. En las redes sociales hubo quienes expresaron su malestar con la situación de las calles, la cantidad de pozos que hay y la falta de luz. “No sé quién se va a hacer responsable de lo ocurrido con este joven que por un pozo está luchando por su vida”, señalaron.
FIN DE LA EMERGENCIA
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio por finalizada la fase de emergencia a raíz de los eventos meteorológicos adversos. Esa fase a nivel país tuvo una duración total de 25 días: desde el 12 de marzo cuando iniciaron las primeras evacuaciones. Durante ese lapso hubo desplazamientos de personas en 12 departamentos: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó. A su vez, el máximo número de personas desplazadas fue 6.030 y el de autoevacuadas fue 5.334.
REPARTO CON DEMORAS
Los fines de semana los locales de comida rápida tienen muchos más pedidos que los días de semana y la pizza con muzzarella, así como otras minutas son las más demandadas. Una familia dijo que el sábado pidió una pizza a un comercio del rubro gastronómico.
Le demoraron 1 horas 50 minutos en llevarle el pedido. Se comunicó en dos oportunidades con el comercio y le dijeron que el pedido ya había salido. Para colmo de males no solo llegó tarde, sino que la pizza estaba fría y la muzzarella ya seca. “Si no pueden cumplir en tiempo y forma, porque no dicen”, sostuvo el ciudadano. Reconoce que los repartidores tiene una ruta y cuando salen lo hacen con varios pedidos, pero considera que no pueden demorar tanto y llevar la comida en esas condiciones.
BAJÓ LA VENTA
No se sabe si por el precio o porque la tradición se va perdiendo, pero lo cierto que un comerciante dijo que esta Semana Santa la venta de huevos de Pascua bajó sensiblemente con respecto a años anteriores. El clima pudo haber sido otro factor ya que el chocolate por lo general se consume más en invierno, pero hubo una mayor venta de cajas de bombones o tabletas de chocolate que de huevos y conejitos. El precio es un factor clave, un huevo de 500 gramos no bajaba de 800 pesos y los más chicos costaban entre 200 y 350 pesos dependiendo la marca.
INSOPORTABLES
Un lector dijo que hace días que lidia con los grillos que se han vuelto “insoportables” debido al sonido que emiten. “Creí que eran insectos que se escuchaban solo en verano, pero en estos días que la temperatura bajó, en mi casa no se puede salir al patio por el aturdidor sonido de los grillos. El grillo es de mayor hábito nocturno y muy pocas veces se lo puede ver durante el día, pero en la noche es cuando se hace sentir y su sonido muchas veces es tan fuerte que desorienta de donde proviene.