miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Avanzan en definir el formato de la Copa de Clubes de la «A»

Se puede adelantar que Arsenal, que sacó una ventaja indescontable ante Barrio Albisu en el repechaje interdepartamental, será el tercer equipo salteño en clasificar a la próxima Copa de Cluebs de OFI en la Divisional A, junto con Universitario y Ferro Carril.
El torneo arrancará entre el 4 y 5 de mayo y a nivel del Ejecutivo de la organización se está definiendo la forma de disputa. Con 36 equipos compitiendo se había establecido jugar una primera fase de nueve series de cuatro equipos cada una, de donde los dos primeros pasarían a la siguiente instancia tras jugar dos ruedas de todos contra todos.
En esa primera fase se discriminarían cuatro zonas, Litoral, Norte, Este y Sur, en donde se sortearán los equipos a integrar las series. Los 18 equipos clasificados van a formar seis series de tres equipos, y se meterán en cuartos de final los primeros de cada llave más los dos mejores segundos.
Los otros cuatro equipos que clasifican segundos jugarán un repechaje de ida y vuelta para clasificar a dos equipos más a los octavos de final.
A partir de allí recién habrá llaves eliminatorias de dos equipos en ida y vuelta para que se vayan eliminando hasta la final.
Los que no clasifiquen entre los 16 mejores (a octavos de final) perderán la categoría.
CALENDARIO 2024
Quedó definido el calendario de OFI para la temporada 2024.
– 12º Campeonato Sub 16 de Fútbol Femenino: inicio 8 y 9 de junio.
– 7º Campeonato Sub 14 de Selecciones (por ligas y 31º Campeonato Sub 15 de Selecciones (por ligas): fecha de inicio 3 y 4 de agosto.
– 22ª Copa Nacional de Clubes de Fútbol Femenino: fecha de inicio 24 y 25 de agosto.
– 1ª Copa Nacional de Selecciones Sub 20 (por ligas): inicio 14 y 15 de setiembre.
– 7º Campeonato de Clubes Sub 14 de Fútbol Femenino: inicio 12 y 13 de octubre.
– 1ª Copa Nacional de Selecciones Femenina: inicio 9 de noviembre.