jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Ex allegado de Peñarol dijo haber puesto plata para árbitro de clásico

El final de la octava fecha del Torneo Apertura dejó muchas repercusiones, con quejas de Miramar Misiones hacia el arbitraje, respuestas de Nacional e incursiones de Peñarol. En medio de ese panorama, el representante deportivo de los cebritas, Edgardo Lasalvia, quien también es representante de jugadores fue muy allegado a la interna de Peñarol, realizó sorpresivas declaraciones en la radio Sport890.
Además de asegurar que hay corrupción en el fútbol uruguayo, agregó: «Cuando estuve en otras partes en el fútbol puse plata para corromper a un juez y pude ir en cana; eso fue en un Peñarol y Nacional hace como 10 años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida».
El hecho no sería imputable porque sobrepasó el tiempo para ello, pero la gravedad de los dichos generan suspicacias de todo tipo, sobre todo cuando se trata de clásicos.
Con los árbitros en la mira, el gremio de AUDAF está evaluando realizar acciones legales. «Nos involucra directamente a nosotros y, como Lasalvia no hizo la puntualización a qué clásico hace referencia ni tampoco al árbitro, si eso es real, no sabemos si ese árbitro sigue activo o ya se retiró».
«Vamos a ir hasta lo último en este tema, estamos aguardando el informe jurídico para avanzar», agregó el gremio.