viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Un hombre fue condenado a 15 meses de prisión tras robar un teléfono móvil

Un hombre de iniciales A.J.S.C., de 30 años terminó condenado a 15 meses de prisión efectiva tras robar un teléfono celular. El hecho ocurrió a las 02.15 de la madrugada anterior en calle Candelaria esq. Agustín Pedrozo. Allí una mujer dijo a la policía que al salir de la casa de una amiga en barrio Caballero Nuevo, fue abordada por un hombre que le dobló el brazo, y los dedos de la mano, para robarle el celular, cosa que concretó. La persona dijo además que al llegar a su casa envió mensajes a su celular y quien lo tenía le contestó solicitándole dinero (un rescate) para devolvérselo.
DETENIDO
Un rato después, en la intersección de las avenidas Reyles y Brasil, un equipo de PADO detuvo a un hombre que al verlos pretendió huir. El individuo llevaba entre sus ropas un teléfono celular con las mismas características que el teléfono denunciado por la mujer.
Al no poder justificar de dónde sacó ese teléfono, fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, quien en horas de la tardes, mediante actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó al sujeto, como autor responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de 15 (quince) meses de prisión efectiva, con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento (conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit.E del Código Penal.