viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Negociación colectiva: 224 funcionarios de la Intendencia de Salto fueron presupuestados

Cumpliendo con lo acordado en la negociación colectiva con Adeoms, 224 funcionarios de la comuna accedieron a la presupuestación. La instancia es fruto de un trabajo sostenido de negociación entre la Administración y el sindicato, que apunta a la estabilidad laboral y la mejora en la calidad del empleo dentro de la Intendencia de Salto.
CONDICIONES
El secretario general Gustavo Chiriff informó que en este caso se presupuestaron 224 funcionarios, algunos de ellos con más de 20 años de trabajo en la Intendencia, de los cuales fueron 57 en escalafón administrativo, 6 en escalafón docente, 67 en obreros y oficios, 16 en obrero especializado, 3 en servicios auxiliares, 34 en técnico práctico chofer cobrador, 9 en técnico práctico guardavidas, 24 en técnico práctico inspector y 10 en escalafón técnico profesional. Agregó que, en todos los casos, la presupuestación se realizó bajo una calificación mínima, y aquellos que no lo lograron fue porque no alcanzaron esa calificación requerida.
RECONOCIMIENTO
«De esta manera, estamos haciendo justicia con muchos funcionarios que hacía años estaban esperando la presupuestación. Con orgullo decimos que no debe haber otra intendencia que haya reconocido tantos derechos a los trabajadores. Tenemos mucho para seguir avanzando, pero creo que vamos a terminar esta administración con un trabajo muy importante de relaciones laborales», sostuvo Chiriff.
ESTABILIDAD LABORAL
Por su parte desde el sindicato se indicó que desde la organización sindical valoran enormemente la herramienta de la negociación colectiva, la voluntad política de la Administración departamental y las negociaciones con la Junta Departamental. Se destacó especialmente que esto ha permitido alcanzar muchas reivindicaciones, como en este caso, que significa cumplir con el derecho de los trabajadores a la estabilidad laboral y la carrera funcional a través de la presupuestación, atendiendo un reclamo histórico del sindicato y de muchos trabajadores que hoy ven contemplada su situación.