miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

En mayo comienzan a impartirse clases de Anatomía de Facultad de Medicina en el Hospital Salto

El Dr. Roberto Varela, coordinador de Facultad de Medicina en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, presentó la nueva sala de Anatomía que ya se dispone en el Hospital Regional Salto para el dictado de clases de la carrera Doctor en Medicina en nuestra ciudad. Este logro permite ampliar el cursado de tramos en el dictado de la carrera en la sede Salto.
CONVENIO
Mediante un convenio entre la Universidad con el Hospital Regional Salto de Salud Pública y un aporte brindado por Salto Grande, se logró la concreción de un área del subsuelo del Hospital para dictado de cursos de la carrera de Medicina. La misma consiste de dos espacios, una el salón para impartir las clases de Anatomía y un segundo salón donde se preparan los materiales y oficia de almacenamiento. Parte de los materiales de trabajo ya se han dispuesto en la semana en este espacio. En los próximos días señaló Varela estarán llegando Preparado anatómicos desde Montevideo y otros implementos necesarios para el cursado.
A partir del mes de mayo dijo el coordinador de la carrera comenzará el dictado de los cursos de Anatomía en este nuevo espacio, lo que calificó como otro importante logro en la consolidación de la carrera de Doctor en Medicina en Salto desde la Universidad de la República.