jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

El hecho ocurrió en la esquina de Brasil y Córdoba y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la peluquería que funciona en el lugar. Un automóvil dobló a toda velocidad chocó una moto y siguió de largo impactando contra unos bancos que hay en ese lugar para esperar el ómnibus. “Suerte que no embistió a la persona que estaba en la parada”, dijo una vecina del lugar, “de lo contrario otra sería la historia”.
UN DESASTRE
Así quedó la plaza Artigas luego del evento “Tocó Venir” que se organizó desde el Cenur Litoral Norte y la Oficina de la juventud para darles la bienvenida a los estudiantes universitarios de la generación 2024. Luego de culminada la actividad se pudo observar cientos de latas de cerveza, cajas de vino, botellas de whisky y de fernet, cajillas de cigarrillos. Una lectora que vio todo esto señaló: “¿Esta es la fiesta de los futuros universitarios? Que mal que habla de ellos, porque son jóvenes y la actividad es abierta, pero se nota que el consumo de alcohol es un problema”, dijo. Además de eso, comentó que se podía escuchar que las bandas que se presentaron en vivo en sus interpretaciones hacían apología al consumo de alcohol y otras drogas.
SIGUEN ESPERANDO
Residentes de calle 18 de Julio al 200 –entre Rivera y José P. Varela- expresan su malestar debido a que hace 24 días que tienen problemas con el alumbrado público de esa cuadra y hasta el momento no lo han solucionado. Señalaron que se han comunicado en más de una oportunidad a Servicios Públicos para denunciar el problema y hasta el momento no han tenido respuestas. Indicaron que se trata de una zona de mucho tránsito peatonal debido a la proximidad del Hospital donde en horas nocturnas mucha gente circula para el cuidado de enfermos y la oscuridad constituye un peligro.
SIN CONTROL
Los gimnasios que se utilizan para futsala que en su preferencia son los de Ferro Carril y Universitario, reúnen una cantidad de público que gusta de observar estos encuentros. Sin embargo al finalizar los mismos, la gente se vuelca a la calle y pone en riesgo que exista algún siniestro de tránsito, ya que cruzan y se movilizan sin ningún control. En la esquina de Brasil y Luis A. de Herrera incluso, mucho de los jugadores se quedan reunidos a ingerir alcohol. Esto lo han denunciado residentes de esa cuadra que ya están “cansados” de estas reuniones y motos estacionadas sobre la vereda.
PARE, MIRE Y ESCUCHE
Tras poner en marcha el Ferrocarril Central, el gobierno nacional emitió recomendaciones a la población sobre la circulación del tren y los riegos que pueden generarse con peatones y vehículos. Al no estar acostumbrados a la circulación del tren, es necesario que la gente tenga presente algunos aspectos que hacen a la seguridad. El tren circula más rápido de lo que parece y el principal consejo es que al llegar a un cruce con vía férrea vaya a pie o en un vehículo la persona “Pare, mire y escuche” antes de cruzar para evitar siniestralidad.
VEREDAS PELIGROSAS
Una mujer que transitaba por calle Treinta y Tres Orientales -entre Artigas y Uruguay- salía del Centro Médico cuando debido al mal estado de la vereda pisó mal y cayó. Como consecuencia de la caída experimentó fractura de tibia que le demandará más de 4 meses de inactividad con yeso. El mal estado de las veredas es una realidad y alguna vez iba a pasar lo que tanto advertimos, sobre todo para personas mayores que de por sí presentan dificultades en su desplazamiento. Pese a este accidente, la vereda sigue en la misma situación.