viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Selección juvenil fue recibida en la Liga y entregó la Copa de campeón

En la noche de ayer fueron recibidos en la Liga Salteña de Fútbol los integrantes del plantel y cuerpo técnico de la selección de Salto campeona de la Copa Nacional de Selecciones en la categoría sub 18.
En primera instancia el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor, saludó y felicitó a los flamantes campeones expresando “sentirnos orgullosos de los jugadores e instituciones que los forman. Felicitarlos por la Copa y el comportamiento de mucho respeto que mostraron en todo momento”. El presidente del Consejo Único Juvenil, Miguel Rognoni, agradeció el trabajo de todo el equipo tanto de dirigentes como de cuerpo técnico, colaboradores y a los jugadores.
El entrenador de Salto, Wilson Cardozo brindó gratitud hacia sus jugadores y alentó a los clubes a que “sigan invirtiendo en los juveniles, porque es el mayor potencial que tienen”.
La Copa obtenida fue entregada por parte de jugadores y cuerpo técnico a la Liga Salteña de Fútbol, en este caso fue recibida por Miguel Rognoni.
SEXTO TÍTULO
Salto viene ganando títulos nacionales todos los años, al menos en alguna de las categorías. El año pasado le tocó a la sub 15, este año a la sub 18, pero tanto a nivel juvenil o de mayores se es protagonista siempre.
El de sub 18 ha sido el sexto título a este nivel, porque se suma a los obtenidos en 1987/88, 2006/07, 2009/10, 2014/15 y 2019/20. En el palmarés está primero Paysandú con uno más y junto a Salto con 6 está Artigas.