sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Vuelta al triunfo y punta en solitario: Palomar está para muchas cosas

Palomar volvió al sendero del triunfo. Fue en un trabado partido y de momentos hasta violento, discutido y con polémicas para todos lados.
El equipo de celeste golpeó primero. Penal mal cobrado al comienzo del partido, por una mano incobrable, que desemboca en la atajada de Burutarán a Sagradini pero el posterior gol de Cuello, en el rebote de la misma jugada para el 1-0.
En el desarrollo del primer tiempo apareció el inoxidable “Portugués” Soria para poner el empate aprovechando un centro mal despejado, acariciando de volea el balón con destino de red.
En el transcurso de la primera parte se dieron manotazos y discusiones que fueron desdibujando el partido. Esto sería la antesala para un segundo tiempo que se cobró la expulsión de Tavella por doble amarilla, quien se desquitaría con un golpe a traición a un futbolista rival, antes de irse de la cancha. A partir de ahí Palomar fue creciendo su imagen, sobre todo erigiendo como figura a De los Santos, dominador del mediocampo, y también exigiendo el arco de Burutarán, que fue figura excluyente del “Indio”.
Ya próximos al final del partido, un desborde de Sotelo deriva en el gol, de taco, de Sagradini, anticipando a Arredondo y poniendo el gol que sería definitivo.
Palomar se recuperó rápido de la derrota ante Santa Rosa, sumó de a tres y se muestra mejor que el resto, al menos en la primera parte del torneo.
Adrián Canosa

PALOMAR 2 – CHANÁ 1

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 100 personas. Árbitro: Andrés Píriz (3). Asistentes: Alexander Moreno, Guillermo Araújo.
Palomar: Maximiliano Baldassari, Facundo Cuello (ST. 22’ Alexander Gallero), Nicolás Zapata (ST. 31’ Braian Álvarez), Anthony Chiappini, Pablo Sotelo, Enzo Britos (PT. 31’ Leonardo Diogo), Nahuel De los Santos, Alan Amaro, Brahian Da Silva, Ángelo Sagradini, Omar Echenique (ST. 22’ Franco Fornaroli). DT: Federico Silva. Suplentes: Lucas Quiroga.
Chaná: Ignacio Burutarán, Gustavo López, Marcos Arredondo, Leonel Robledo, Juan De Sousa, Francisco Cavalheiro (ST. 23’ Franco Erasún), Jonathan Tavella, Facundo Bordenave (ST. 37’ Elías De los Santos), Bautista Curbelo (ST. 16’ Ignacio Baliño), Francisco Meneses, Marcelo Soria. DT: Daniel Cavalheiro. Suplentes: Valentín Berguncio, Santiago Bisio, Ignacio Conti.
Goles: PT. 4’ F. Cuello (P), 20’ M. Soria (Ch), 34’ A. Sagradini (P).
Expulsado: ST. 7’ J. Tavella (Ch), 41’ A. Chiappini (P).
El mejor jugador del partido: Nahuel De los Santos.
El mejor de Chaná: Ignacio Burutarán.