jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Jornales Solidarios iniciaron sus tareas y se priorizará la limpieza de la ciudad para evitar el dengue

Por Alexander Ruppel
El pasado jueves comenzaron a ejercer sus funciones dentro de la Intendencia de Salto los beneficiarios del programa “Jornales Solidarios”, quienes desempeñarán sus tareas durante 4 meses en distintas áreas de la comuna. CAMBIO dialogó con César Sánchez, asesor jurídico de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto.
INICIO DE TAREAS
“Como en ediciones anteriores comenzó de buena manera, esta vez se hizo especial hincapié en los sectores Obras, Recolección, en especial barrido y Servicios Públicos con enfoque principalmente en Espacios Verdes. Se dio prioridad a esas áreas además de las alcaldías que mantuvieron el mismo número de beneficiarios. Se viene dando lo mismo que en anteriores oportunidades en cuanto a que se incrementó el número de beneficiarios y por ende de inscriptos entre mujeres jóvenes en el entorno del 60% de los beneficiarios. Esto demuestra la carencia de oportunidades laborales en esa categoría en general de mujeres jovenes, esto se da tanto en la ciudad como en las alcaldías”, dijo en primera instancia.
POCAS DESERCIONES
En referencia a los inscriptos que no iniciaron las tareas y cedieron su lugar a sus suplentes respectivos indicó. “Del total de 451 habrá en la ciudad unos 7 u 8 deserciones y en el interior casi nadie a excepción de un caso en Belén y uno en San Antonio, pero todo por hechos puntuales, nada llamativo. En Salto por lo general es muy baja la deserción”.
PRIORIDADES
“Se va a priorizar todo lo que tiene que ver con las tareas de limpieza de la ciudad. Teniendo en cuenta no solo la creciente del río, hay que pensar después en el operativo retorno, eso implica limpieza y acondicionamiento de espacios públicos. Si bien la crecida del río reduce otras áreas de intervención como son la limpieza de Costanera, sí surgen otras tareas donde los Jornales Solidarios ayudan mucho para llevarlo a cabo”, concluyó.