jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Ceibal no lo supo resolver y Uruguay lo golpeó en los momentos justos

Ceibal cayó como local ante Uruguay de Bella Unión por la segunda fecha de la serie “A” de la Divisional “B” de la Copa Nacional de Clubes, al conjunto ceibaleño le costó encontrar los caminos en el primer tiempo y en el segundo el rival sorprendió marcando en momentos claves.
El primer tiempo fue chato, con Ceibal tomando la iniciativa pero con un juego demasiado anunciado y lento. A pesar de eso pudo crear algunas ocasiones claras y estuvo más cerca de marcar que su rival. Todo cambió a los 33′ cuando un remate desde fuera del área de Matías Guimaraes puso el 1 a 0 para el conjunto visitante, resultado con el que culminaría la primera mitad.
El campo de juego fue un protagonista aparte del partido, es evidente que las precipitaciones recientes en Salto afectaron el estado del Rufino Araújo, donde a muchos jugadores les costó estabilizarse y el control del balón, otro factor que llamó la atención fue la red lumínica que resultó insuficiente y el segundo tiempo se jugó prácticamente en penumbras.
El segundo tiempo mostró a Ceibal yendo a buscar desde el inicio y logrando la igualdad de forma rápida por intermedio de Emanuel Fraga. Sin embargo nuevamente la visita se puso en ventaja a los 12′ gracias a un error defensivo ceibaleño aprovechado por Elvis Ortiz. Ceibal se volcó al ataque con más ganas que claridad, pero le costó encontrar el arco rival. En el momento que los locales parecían acercarse a la igualdad llegó el tercero para Uruguay, nuevamente gracias a Guimaraes. El goleador marcó además su tercer tanto a 6 del final luego de un penal bien sancionado. Ceibal empujó y siguió buscando y pudo poner el 2 – 4 con remate desde fuera del área de Enzo Suárez, pero no le alcanzó y Uruguay obtuvo un sorpresivo y necesario triunfo de visitante.
Alexander Ruppel

CEIBAL 2 – URUGUAY 4

Estadio: Rufino Araújo. Público: 300. Árbitros: Santiago Gómez (6), Nelson Maneiro y Sergio Martínez (terna de Tacuarembó).
Ceibal: Jony Fleitas, Enzo Suárez, Nicolás Cáceres, Mauricio Amaro, Franco Rivero, Ezequiel Martínez, Rafael Ramírez (67′ Alexis Ghigliazza), Braian Brizuela, Emanuel Fraga (81′ Diego Ferreira), Nicolás Fagúndez, Dalton Bueno. Supl: Tomás Percíncula, André Martínez, Gonzalo Añasco, Santiago Curbelo, Franco De Mora, Braian Fernández, Maicol Nan. DT: Ruben González.
Uruguay: Rafael López, Marcos Villalba (80′ por Marcos Soto), José Borges, Marcelo Colombo, Luis Alvarenga, Gino Mantuani, Facundo Almeida, Hiojan De Los Santos, Maximiliano Fernández, Matías Guimaraes, Elvis Ortiz (60′ por Lucas Ramírez). Supl: Maikol Díaz, Pablo Arbiza, Brahian Señoranes, Juan Monges, Franco Carricarte, Juan Firpo, Adrián Galván. DT: Miguel Ángel Márquez.
Goles: P/T. 33′ Matías Guimaraes (U); S/T. 4′ Emanuel Fraga ©; 12′ Elvis Ortiz (U); 37′ y 39′ Matías Guimaraes (U); 45′ E. Suárez (C).
El mejor jugador de la cancha: Matías Guimaraes.
El mejor jugador de Ceibal: Enzo Suárez.