lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Ferro Carril venció 3-0 a Pirata y sumó sus primeras 3 unidades

Por el grupo A de la Copa Nacional de Clubes Ferro ganó su primer partido del año, con uno menos desde el primer tiempo a Pirata de Artigas.
El encuentro fue aburrido por las amplias diferencias existentes entre los dos equipos. El franjeado se presumía favorito y los futbolistas se encargaron de ratificarlo desde el inicio. El local comenzó manejando la pelota y dominando territorialmente, mientras que el plan de Pirata se redujo a sostener el arco en cero, defender con 9 hombres por detrás de la línea de la pelota y apostar a tener algún contragolpe.
No obstante, el plan del visitante se desmoronó rápido, ya que a los 14’ Villafañe fue derribado dentro del área y Lescano se encargó de cambiar penal por gol.
El primer revés para Ferro en el partido llegó a los 24’ con la tonta expulsión de Chasampi. Los de Bassa demoraron algunos minutos en reacomodarse, pero posteriormente pudieron volver a reproducir el mismo escenario del comienzo. El visitante no daba pie con bola, y las cosas iban a empeorar a los 44’, puesto que Ferro tuvo un contragolpe letal que fue bien manejado por Villafañe y mejor culminado por De Mora.
El complemento fue jugado a gusto del carbonero. Pirata no opuso ningún tipo de resistencia y le permitió a Ferro dosificar energías. Los locales ampliaron diferencias a los 54’ por intermedio de Villafañe y a partir de ahí sacaron el pie del acelerador. Aprovechando que el albiverde no inquietó
nunca a Dos Santos, el elenco de Bassa se dedicó a lateralizar y esperar el final de la contienda con la pelota en su poder sin intención de anotar más goles, ya que de haber sido así el resultado pudo haber sido histórico.
Lautaro Rocha

FERRO CARRIL 3 – PIRATA JUNIORS 0

Estadio: Dickinson. Público: 400. Árbitro: Sergio Luizzi (5). Asistentes: Ruben Cichero y Ruben Martínez (Fray Bentos).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomas Romero, Daniel Lescano, Axel Loncharich (74’ Franco Suárez), Leandro De Mora, Tobías Chasampi, Juan Iriarte, Junior Brítez (45’ Franco Silva), Jorge Luis Vera (64’ Diego González), Facundo Villafañe (64’ Nahuel Velasquez), Natanael Tabárez (78’ Fredi Cabrera). DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Guzmán Aranda, Nelson Dos Santos, Agustín Panza, Gustavo Silveira, César Gómez.
Pirata Juniors: Jackson Pérez, John Silva, Nawel Ramírez (73’ Camilo García Da Rosa), Emiliano Texeira, Enzo Pérez (55’ Jonathan Goncálvez), Martín Rodríguez, Damián Paz (55’ Willians Acosta), Jean Silveira, Kerubin Píriz (55’ Gerardo Jacques), Gerardo Sánchez, Samuel Duarte (64’ Juan Taylor). DT: Juan Maceda. Suplentes: Jesús Souza, Cristian Acosta, Hendry Retamozo, Marcos Castro, Luis López.
Goles: P/T. 14’ Daniel Lescano -de penal- (F); 44’ Leandro De Mora (F); S/T. 9’ Facundo Villafañe (F).
Expulsados: P/T. 24’ Chasampi (F); S/T. 25’ Velásquez (F)
El mejor de la cancha: Facundo Villafañe.
El mejor de Pirata Juniors: Gerardo Sánchez.