lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Mauro Méndez marcó el gol del triunfo de Estudiantes en el fútbol argentino

Estudiantes de La Plata derrotó ayer a Tigre 1-0 como visitante por la primera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, una semana después de haberse coronado campeón de la Copa de la Liga frente a Vélez Sarsfield.
El tempranero gol del conjunto pincharrata se produjo a los 9’, cuando el uruguayo Mauro Méndez recibió del colombiano Alexis Castillo Manyoma de espalda al arco, giró hacia la pierna derecha y facturó con un buen disparo.
Fue el 17º tanto del atacante salteño de 25 años desde su llegada a Estudiantes, en julio de 2022, sobre un total de 77 encuentros.
Méndez jugó los primeros 58 minutos en el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, quien volvió a contar con Tiago Palacios como titular tras haberlo dejado fuera del plantel ante The Strongest en La Paz el pasado jueves, tres días después de haber chocado el surtidor de una estación de servicio mientras conducía en estado de ebriedad.
SUÁREZ MARCÓ E INTER MIAMI LIDERA
Inter Miami derrotó 3-2 de atrás como visitante a Montréal por la decimosegunda fecha de la Major League Soccer con un gol del uruguayo Luis Suárez y es el único líder de la Conferencia del Este, producto de 27 puntos, ocho triunfos, tres empates y dos derrotas, a tres unidades del escolta Cincinnati, que tiene un encuentro menos. El atacante salteño de 37 años, que fue titular y dejó la cancha a los 90+2’, llegó a un total de 13 anotaciones y siete asistencias a nivel oficial a lo largo de 16 choques disputados en el marco de la temporada 2024. En el conjunto locatario, el zaguero uruguayo Joaquín Sosa ingresó como recambio a los 73’. También por la MLS marcó dos goles Cristian Olivera para Los Ángeles FC en su goleada 3 a 0 ante Vancouver.