miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Peñarol derrotó a Atlético Mineiro y quedó a un punto de la clasificación

Peñarol derrotó 2-0 a Atlético Mineiro en el Campeón del Siglo y dio un gran paso rumbo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido tuvo un dominio de pelota constante de Atlético Mineiro pero sin lastimar a su rival, Peñarol se refugió en defensa y aguardó los momentos para generar ocasiones. En el complemento, cuando todo hacía pensar que el visitante estaba más cerca del gol, una falta al borde del área que remató Leonardo Fernández dio en el travesaño y le quedó a Lucas Hernández que puso el 1 a 0. El segundo gol llegó a los 76′ cuando nuevamente un disparo de Fernández hizo que Everson dejara un rebote aprovechado por el goleador Maximiliano Silvera. La tabla quedó con Mineiro, líder, con 12 puntos, Peñarol 9 (+6), Rosario Central 4 (-1) y Caracas 1 (-9). Mañana se enfrentarán argentinos ante venezolanos en Rosario. En la última fecha del grupo Peñarol será local ante Rosario Central y un empate asegurará la clasificación a la siguiente fase a los aurinegros.
PEÑAROL 2 – ATLÉTICO MINEIRO 0
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon Gallego (terna de Colombia).
Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García (90’+1′ Sebastián Cristóforo), Gastón Ramírez (56′ Ignacio Sosa); Leonardo Sequeira (45′ Lucas Hernández), Leonardo Fernández (90’+1′ Ángel González), Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera (87′ Nahuel Acosta). DT: Diego Aguirre.
Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Jemerson (56′ Santana), Bruno Fuchs y Guilherme Arana; Rodrigo Battaglia, Otávio (18′ Igor Gomes), Alan Franco, Matías Zaracho; Paulinho y Hulk. DT: Gabriel Milito.
Goles: 70′ Lucas Hernández (P), 76′ Maximiliano Silvera (P).