jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Seis remeros ganaron siete medallas en el Nacional

Se disputó este fin de semana en aguas del río Uruguay con organización de Colonia Rowing, la segunda fecha del Nacional de Remo, que en realidad es la tercera según marca el calendario ya que la prevista en Paysandú se suspendió en su momento por las inundaciones.
Esta vez el plantel de Club Remeros Salto viajó con un grupo más reducido de lo habitual, pero no menos destaque. Seis jóvenes del plantel que dirige Frank Piñón se trajeron siete medallas en total, discriminadas en cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.
Jacinto Guarino obtuvo el primer lugar en 1xmm, al igual que Nicolás Ordeix en 1xM Sub15 A, Ivo Araújo en 1xSub15 B y Melani Flores junto a Constanza González en 2xM.
Melani también ganó la plata en individual y con Constanza se quedaron con otra de bronce en junior. Además otro tercer puesto del podio fue para Jacinto Guarino y Santino Volpi en 2xmm. El grupo más pequeño en esta oportunidad se debe en parte a que otros seis integrantes habituales del plantel salteño se encuentran en China, realizando el entrenamiento de alto rendimiento, dentro del convenio realizado con el país asiático por el Comité Olímpico Uruguayo, la Secretaría Nacional de Deporte y la Federación Uruguaya de Remo.