lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Trabajadores Sociales celebran su día organizando un “Seminario Regional”

Con una convocatoria de Trabajadores Sociales de toda la región, se realizará el Seminario Regional de Trabajo Social «Repensar nuestro quehacer profesional en el escenario actual. Intercambio sobre experiencias profesionales y producciones disciplinares». Este tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo en la sede Salto de la Universidad de la República, Cenur Litoral Norte.
DESAFÍOS
La actividad es organizada en el marco del Día Nacional de Trabajo Social, por el Departamento de Ciencias Sociales y ADASU Salto. La realización del Seminario Regional es con el fin de generar un espacio de encuentro entre colegas y estudiantes que se encuentran en la región. La organización expresa que “en un contexto de crecientes polarizaciones y de deslegitimación de lo público, nos convocamos para habilitar espacios de diálogo que permitan reflexionar sobre el escenario político, social y económico actual, el lugar que adquiere la profesión, las tensiones y desafíos cotidianos en el ejercicio disciplinar, así como también, pensar acciones conjuntas que fortalezcan el accionar colectivo, desde una mirada crítica y posicionada de la profesión”.

MESAS CENTRALES
Además de tres mesas centrales con profesionales invitadas, el encuentro prevé la realización de diferentes mesas temáticas, la presentación de libros y una muestra fotográfica donde los/as colegas y estudiantes compartirán sus experiencias profesionales.