lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

No se sabe forma dedisputa de la ‘A’

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol con varios temas sobre la mesa. Uno de los que sigue dilatándose es el de la forma de disputa del próximo Campeonato Salteño de primera división.
Quedó ya definido en previas reuniones que se jugará una primera rueda de todos contra todos y una segunda rueda en dos grupos de seis equipos. Esto es importante para que las instituciones sepan la duración de la competencia y la planificación económica y del área técnica.
De todas maneras falta poco más de un mes para el inicio y la definición no puede seguir demorando.
Los dirigentes clubistas estudiarán esta semana las tres propuestas que se han planteado y tendrán una decisión final el próximo lunes.
CARNÉ SÍ, NO O CASILLERO VACÍO
Se comunicó a los clubes que se instruirá respecto a la reglamentación de OFI, en referencia a la habilitación de los directores técnicos, para evitar que existan protestas como han ocurrido en la Divisional “B”.
A su vez se aclaró que, en caso de no tener entrenadores con título habilitante, de acuerdo a la reglamentación vigente de OFI, el casillero correspondiente en el formulario debería dejarse vacío para no acarrear inconvenientes.
TORNEO AMISTOSO EN GLADIADOR
Gladiador organizará un torneo denominado “Confraternidad Deportiva” a jugarse a tres fechas en su estadio, comenzando el próximo fin de semana. Participarán además del local, River Plate, Libertad y Saladero.

Salto FC será local en
el estadio Dickinson

Dos décadas atrás Salto Fútbol Club ofició como local en el estadio Dickinson. Sus dirigentes no estaban de acuerdo con la cifra que tenían que pagar, pero los buenos resultados deportivos acercaron al público y a las buenas recaudaciones.
En 2024 el equipo naranja volverá a jugar en el escenario de la Liga Salteña, debido a que aún se realizan obras en el estadio Vispo Mari y se avecina el inicio del torneo de la Primera División Amateur.
Ayer los clubes del Consejo Superior de la Liga votaron afirmativamente para alquilar el estadio y entre ambas dirigencias resolverán precios y demás detalles.
JUVENILES
El fin de semana se jugó una nueva etapa de Copa Oro de Juveniles B de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con partidos en Montevideo y en el Estadio Rufino Araújo. Resultados: Sub 14, Salto FC 3 Cerrito 1; Sub 15, Salto FC 1 Cerrito 1; Sub 16, Cerrito 1 Salto FC 0; Sub 17, Cerrito 2 Salto FC 0 y Sub 19, Cerrito 1 Salto FC 0.