jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Con goles de Leonardo Fernández Peñarol derrotó a Rosario Central y clasificó a octavos de final de Copa Libertadores

En el estadio Campeón del Siglo, Peñarol venció 2 a 1 a Rosario Central, por la sexta fecha del grupo G de la Copa Libertadores, y clasificó a los octavos de final después de 13 años. El equipo aurinegro comenzó mejor en el partido, buscando abrir el marcador desde el inicio pese a que el empate le servía para continuar en la competencia. El primer gol llegó a los 32′ luego de una combinación entre Leonardo Fernández y Milans que culminó el delantero con un potente remate de zurda. Para el complemento el visitante adelantó líneas y salió a buscar el empate desde el inicio, igualdad que llegó a los 66′ luego de un remate de Campaz que atajó de Aguerre y Agustín Módica en el rebote puso el 1 a 1. Un minuto después del empate, el arquero mirasol se lució ante un centro de Campaz que se cerró y se le metía por arriba. Peñarol sufría el partido en ese segundo tiempo, pero otro gol de Fernández le dio la tranquilidad que necesitaba. El goleador de la noche recibió un pase de Cabrera desde la derecha y definió ante el arco vacío en un tanto que significó meterse entre los 16 mejores del contintente.
PEÑAROL 2 – ROSARIO CENTRAL 1
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Piero Maza Gómez. Asistentes: José Retamal y Alejandro Molina (árbitros de Chile).
Peñarol: Washington Aguerre, Pedro Milans (56′ Camilo Mayada), Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (46′ Javier Cabrera), Leonardo Fernández, Eduardo Darias (76′ Ignacio Sosa), Leonardo Sequeira (69′ Lucas Hernández) y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Kevin Ortíz (71′ Jonatan Gómez), Franco Ibarra, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra (80′ Lautaro Giaccone), Jaminton Campaz (79′ Luca Martínez) y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: 32′ Leonardo Fernández (P), 66′ Agustín Módica (RC), 83′ Leonardo Fernández (P).