martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Cavani anunció su retiro de la selección

A poco de disputarse una nueva edición de Copa América, en la que se manejaba su posible citación por parte de Marcelo Bielsa, Edinson Cavani confirmó su retiro de la selección nacional en un comunicado en redes sociales.
El salteño realizó sentidas palabras sobre su paso con la celeste, en la que debutó el 6 de febrero de 2008 y jugó su último partido el 2 de diciembre de 2022.
“Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos”, expresó el actual goleador de Boca Juniors, que a los 37 años sumó 58 goles con Uruguay en 136 partidos, siendo el segundo goleador histórico del seleccionado, quedando detrás de otro salteño, Luis Suárez.
Agregó su agradecimiento “a cada una de las personas que formaron parte del camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en al mundo: mi país”.
“Fueron años preciosos”. “Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”, expresó.
Cavani estaba en la lista de reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América de Estados Unidos pero no fue convocado a entrenar, por lo que sabía que no iba a estar en la nómina definitiva.
“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!”, finalizó.