viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 88,5% en su segundo remate de mayo

El consorcio Plaza Rural concluyó su remate número 287, logrando la colocación de más de 17.000 vacunos en tres jornadas. Ignacio Victorica, vicepresidente del consorcio, calificó el evento como «un muy buen remate», a pesar de los desafíos actuales como el exceso de agua en diversas regiones y problemas de carga en el país.
Durante la primera jornada, más del 90% de los terneros y terneras fueron vendidos, mostrando una fuerte demanda en esta categoría.
La segunda jornada también resultó positiva, con una buena colocación de la escalera de invernada, aunque con una ligera baja en los precios comparado con el remate anterior.
El tercer día se destacó por la colocación del 75% de la amplia oferta de vientres preñados, alcanzando un promedio de US$ 750 por cabeza. Además, las piezas de cría fueron vendidas en su totalidad. «El balance es positivo, con una buena colocación y valores buenos o muy buenos», afirmó Victorica.
El próximo remate de Plaza Rural está programado para los días 19 y 20 de junio, donde se espera continuar con la tendencia positiva.