lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Ajustado triunfo y clasificación del Rojo

Universitario venció 2 a 1 a Peñarol de Rivera de manera trabajosa y se metió en la próxima fase como puntero de su grupo en la Copa de OFI en la que defiende el título. El equipo riverense, ya eliminado, mostró carácter y dignidad, pero el rojo incisivo desde el arranque, encontrando en Fornaroli el factor sorpresa a la hora de inquietar. Hubo una muy buena propuesta de los de Irigoyen, saliendo prolijamente desde el fondo y plasmando una rápida transición con sus atacantes.
Sobre los 20’ Vargas pudo poner el primero con gran media vuelta que impactó en el horizontal, mientras que la visita llegó en dos oportunidades; a través de un remate de Ferreira y minutos más tarde con un desborde de González, que no logra conectar García. En el complemento, la visita sorprende al local; porque sobre los 11’ Fabricio Ferreira recibe pase a las espaldas de la zaga “roja” y con remate cruzado ponía el 1 a 0. Universitario no bajó su intensidad. Fornaroli se puso el traje de “overol” y contagió con sus frecuentes desbordes y diagonales. El partido por momentos se hizo entrecortado con demoras para atender a los jugadores, y el tiempo corría en contra de Universitario. Pero a los 38′ Javier Vargas metó un certero cabezazo y ponía el 1-1. El envión anímico fue claro y dos minutos más tarde el ingresado Díaz recibe de Tavares y define fuerte y abajo para anotar el 2-1 sufrido y festejado. Universitario ganó con lo justo y pasa con luz a la próxima ronda de la Copa. Gonzalo García

UNIVERSITARIO 2 – PEÑAROL 1

Estadio: Complejo de Universitario. Público: 300 personas. Árbitro: Rodolfo Rivero (7). Asistentes: Erik Da Silva, Sergio Martínez (terna de Tacuarembó).
Universitario: Jorge Fleitas, Octavio Pintos, Elías Andaluz, Gastón Barrientos (S/T. 35’ Santiago Díaz), Joaquín Jacques, Javier Vargas, Martín Silva, Valentín Fornaroli, Matías Bentin, Richard Rodríguez (S/T. 18’ Leonardo Ferrari), Rodrigo Quiroga (S/T. 1’ Pablo Lima). DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: Jhon Burgardt, Facundo Correa, Fabián Leites, Lucas Píriz, Facundo Gómez.
Peñarol: Jordhy Vaz, Samuel Olivera, Sebastián Rossano, Maximiliano Machado, Fabricio Ferreira, Leviston Carballo (S/T. 35’ Kevin Prestes), Marcio Camy (P/T. 28’ Rodrigo Silva), Pablo González, Washington Leites, Luis García, Joaquín Sánchez (S/T. 44’ Richard Gómez). DT: Marcos Alfonso. Suplentes: Anderson Echenique, Marcos Escobal, Gianluca Barboza, Esteban González, Braian Rotagian.
Goles: S/T. 11’ Ferreira (P); 38’ Vargas (U); 40’ Díaz (U).
El mejor de la cancha: Valentín Fornaroli.
El mejor jugador de Peñarol: Pablo González