sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Inauguran oficina para residencias: cada día 70 migrantes inician trámite

La Dirección Nacional de Migraciones inauguró una oficina de residencias. Argentinos son los que más solicitudes realizaron en lo que va de 2024. Entre enero y mayo de 2023 más de 5 mil migrantes realizaron la solicitud, mientras. Entre enero y mayo de 2022 fueron 2.425 solicitudes, en el mismo período de este año fueron 5.143.
RESIDENCIAS TEMPORARIAS
La nueva oficina fue inaugurada en la capital del país.
En ella se gestionan residencias temporarias o permanentes de todas las nacionalidades. Actualmente, cada día unos 70 migrantes inician el trámite, mientras que en el local anterior por falta de espacio y personal estaban limitados a 20 solicitudes cada día. Las principales nacionalidades en el período de enero a mayo 2024, son argentinos, brasileños, cubanos y venezolanos. La situación cambió porque en 2022 quienes más iniciaban sus residencias eran ciudadanos cubanos.
SOLICITUD DE ARRAIGO
Respecto a las solicitudes de arraigo para refugiados, Mata dijo que hay más de 20 mil en estudio de la comisión de refugiados. Son los que ingresaron al país solicitando refugio y permanecen en el país por más de 180 días, pueden acceder a la residencia.