lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Nacional selló la clasificación en partido que se complicó más de lo previsto

Nacional venció 4-3 a Obreros Unidos de Guichón y selló así su pase a la siguiente ronda en la divisional “B” de la Copa Nacional de Clubes con una fecha de antelación.
Nacional debió haber ganado con mayor comodidad, sobre todo después de estardos goles arriba y tener al visitante con la necesidad de ir a buscar los puntos.
El primer tiempo mostró dos equipos que jugaron a un ritmo muy bajo, tanto así, que por momentos parecía que se trataba de un entrenamiento. Obreros comenzó el partido con una ambición ofensiva impropia de un visitante, pero esta no iba a durar más de 15′, ya que no pudo mantener el ritmo físico y terminó por transformarse en un equipo estirado que dejaba espacios por doquier. Justamente aprovechando estos espacios fue que Nacional abrió la cuenta a los 25′, cuando José Martínez culminó una jugada que contó con la participación de Suárez y Trindade. 7′ más tarde sería el mismo Trindade el encargado de ampliar diferencias con un remate cruzado. No obstante, el tricolor no supo manejar la diferencia y sufrió el gol de Edward Carlón a los 43′, el cual llegó gracias a un descuido en la defensa local.
El complemento agravó la situación de la primera parte, más cansancio generó la liberación de más espacios y la proliferación de situaciones de gol.
El primer tanto del complemento fue anotado de cabeza por Enzo Zapata a los 56′, mientras que a los 71′ Agustín Suárez decretó el 4-1 con un golazo de tiro libre.
La reacción de Obreros llegó a los 77′ con un penal bien ejecutado por Thiago Prósper, en una acción que derivó además en la expulsión de Basualdo.
Esa superioridad numérica fue la que envalentonó al conjunto de Guichón, que de todas formas lucía extenuado. Sin embargo, el paso del tiempo fue el mejor aliado del tricolor, que logró confirmar la victoria pese al descuento de Cristian Curti a los 93′.

NACIONAL 4 – OBREROS UNIDOS 3

Estadio: Dickinson. Público: 200 personas. Árbitro: Yosel González (4). Asistentes: Ruben Martínez y Ruben Cichero (terna de Río Negro).
Nacional: Carlos Regueira, Nicolás Silva y Rosas, José Gómez, Sebastián Menoni, Carlos Bicker. Facundo Moreira, Bruno Basualdo, Enzo Zapata (64′ Thiago Perdomo), Agustín Suárez, José Martínez (64′ Nicolás Arbiza), Matías Trindade (77′ Joaquín Zacarías). DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Ignacio Pintos, Brahian Soria, Deivid Salaberry, Ezequiel Erasun, Sebastián Silveira, Mateo Bisio.
Obreros Unidos: Indalicio Baz, Cristian Curti, Claudio Pizarro, Enzo Olivera, Thiago Benítez, Thiago Prósper, Joaquín Barietti, Edwardo Carlón (60′ Camilo Romero), Nazareno Colman, Fabio Rivero (33′ Yefrei Ayala), Nahuel Barón (60′ Joaquín Sassati). DT: Santiago Cravea. Suplentes: Lucas Garafoni, José Ortíz, Juan Fernández, Anthony Carrizo, Valentino Márquez, Gadi Carrasco.
Goles: P/T. 25′ José Martínez (N); 32′ Matías Trindade (N); 43′ Edwardo Carlón (OU); S/T. 11′ Enzo Zapata (N); 26′ Agustín Suárez (N); 32′ Thiago Prósper, de penal (OU); 49′ Cristian Curti (OU).
Expulsiones: S/T. 29′ Bruno Basualdo (N)
El mejor de la cancha: Agustín Suárez.
El mejor jugador de Obreros Unidos: Thiago Prósper.