viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Ferro clasificó y lidera el grupo

Un gran encuentro jugaron Ferro y Bella Vista de Paysandú, con todos los condimentos de partido de Copa. El campeón salteño se quedó con el triunfo, la clasificación a octavos de final y además es primero en su serie.
Gran intensidad desde lo táctico y físico de Ferro, como lo practica siempre y sobre los 10′ un desborde de Fredi Cabrera, ingresa al área y es derribado. Claro penal que el propio goleador transforma en el 1-0, en su primera conquista en el certamen.
Luego se volvió un partido friccionado, se disputaron fuertemente la pelota y sería Laforcada el que desataría un tumulto luego de una agresión tras la que el juez Paz le sacara solo la cartulina amarilla.
Sobre los 32’ es Laforcada que recibe una agresión por parte de Daniel Lescano y el juez sin dudarlo expulsa al jugador de Ferro. Se vuelve a armar un tumulto y ve la roja Rodrigo Ramos de Bella Vista. Sin muchas más llegadas se fueron al descanso con victoria ferrocarrilera 1-0.
Las cosas se complicfarían más para la visita al reinicio, al quedarse con nueve por roja de Sosa. Enseguida Ferro convierte el 2-0 luego de una muy buena jugada de Jorgeluis Vera, que deja solo a Natanael Tabárez que define cruzado un zapatazo inatajable para el arquero Acosta.
A los 20’ cuando el visitante intentaba reaccionar llega una jugada confusa en el área y Verón empuja la pelota al 1-2.
Bella Vista quedaba expuesto a la ‘contra’ y a los 75′ con una magistral pegada Facundo Villafañe desde fuera del área anota un golazo, 3-1.
Ferro confirma el repunte tras un mal debut, adelantó el pasaje y es líder previo a cerrar la primera fase en Artigas.
Álvaro Flores

Estadio: Luis Merazzi. Público: 800 personas. Árbitros: Eduardo Paz (4), Alvanio Machado, Daniel Cantos (terna de Artigas).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos,Daniel Lescano, Axel Loncharich, Thomas Romero, Nahuel Machado, Juan Iriarte, Federico Barrera (Nelson Dos Santos), Elbio Blanco (Diego González), Natanael Tabárez (Gustavo Silveira), Fredi Cabrera (Facundo Villafañe), Jorgeluis Vera (Junior Britez).DT: Fabricio Bassa. Supl: Guzmán Aranda, Néstor Otazu, Franco Silva, Agustín Panza, César Gómez.
Bella Vista: Ezequiel Acosta, Rodrigo Ramos, Angel Sosa, Julio Melendrez, Guillermo Andrada, Fabian Borges, Agustín Couto (Bruno Moreira), Franco Macchi (Osvaldo Verón), Maximiliano Perg, Ricardo Laforcada (Francisco Collares).DT: Cristian Murieda Suplentes:Enzo Garrone, Ayrton Fernandez, Santiago Sosa, Sergio Almirón, Sebastián Dutra, Maxi Andrada, Ian Colla.
Goles: P/T. 10’ Fredi Cabrera (FC); S/T. 3’ Natanael Tabárez (FC); 20′ Osvaldo Verón (BV); 30’ Facundo Villafañe (FC).
Expulsados: P/T. 32’ Daniel Lescano (FC); 35’ Rodrigo Ramos (BV); S/T. 2’ Ángel Sosa (BV).
El mejor de la cancha: Natanael Tabárez.
El mejor jugador de Bella Vista: Ricardo Laforcada.