viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Un flechazo le bastó al Indio ante el felino

Chaná venció por 1 a 0 a Tigre, con un buen juego ofensivo plasmado en el complemento, consiguiendo su segunda victoria consecutiva, en el debut de Facundo Mendoza como su entrenador.
Un primera parte que fue muy entretenida, con llegadas claras para los dos equipos, teniendo chances de ponerse en ventaja; pero careciendo de precisión sobre cada una de las vallas rivales.
El local apostando a las proyecciones al ataque de Meneses, mientras que la visita tuvo muy buenos pasajes de buen fútbol a través de las incursiones de Furtado y las diagonales de Mateo Silva, que inquietaron a Carrara.
En el complemento el trámite fue cambiando, siendo más práctico el Indio en el sector del mediocampo y aprovechando la versatilidad de Meneses. Marcelo Soria pudo abrir el tanteador sobre los 8’ pero definió mal tras la salida de Cabrera.
Sobre los 11’, jugada por el sector izquierdo del ataque de Chaná y en el segundo poste del área rival, Bisio recibe una pelota y con un disparo potente, ponía el 1 a 0 para el equipo local.
Chaná comenzó a ser más protagonista, teniendo a Baliño como el generador de las jugadas más peligrosas para los locales. Soria lo pudo sentenciar al partido, sobre los 38’ pero su remate se fue por encima del horizontal.
Tigre fue dejando espacios y eso fue favoreciendo a su rival, el cual careció de puntería para definir. Llegó el final del partido y Chaná consiguió su segunda victoria consecutiva y respira en la tabla del descenso.
Gonzalo García

Estadio: Humberto Forti. Público: 250 personas. Árbitros: Marcelo Izaguirre (7), Sebastián Samit, Gustavo Barboza.
Chaná: Agustín Carrara, Sergio Morales, Marcos Arredondo, Juan de Sousa, Valentín Legnazzi, Ignacio Baliño, Christian Cardozo (S/T. 21’ Facundo Bordenave), Robert Olivera, Santiago Bisio (S/T. 30’ Francisco Cavalheiro), Marcelo Soria y Francisco Meneses. DT: Facundo Mendoza. Suplentes: Ignacio Burutarán, Franco Erasun, Adrián Curbelo.
Tigre: Walter Cabrera, Héctor Pereira, Lucas Fraga (S/T. 22’ César Acosta), Elías Sosa, Nicolás De Los Santos (S/T. 22’ Salomón Silva), Franco Sosa (S/T. 27’ Jorge Sosa), Luis Furtado, Alfredo Rodríguez (S/T. 15’ Brahian Fontora), Daniel Silva, Eduardo Llemes y Mateo Silva (S/T. 27’ Ruben Azambuja). DT: Ángelo Martínez. Suplentes: Patricio Torre y Gonzalo Dornell.
Gol: S/T 11’ Santiago Bisio (CH).
El mejor de la cancha: Ignacio Baliño.
El mejor jugador de Tigre: Luis Furtado.