lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Salto FC acelera con el sintético para debutar en el Vispo Mari

Restan menos de dos semanas para el inicio del campeonato de la Primera División Amateur de la AUF (tercera categoría), donde por cuarto año consecutivo va a participar Salto Fúbol Club.
La idea de los dirigentes es jugar como local en el estadio Vispo Mari desde la primera fecha. Sabido es que el escenario está recibiendo importantes obras, como por ejemplo la colocación del piso sintético, y que las demoras en la finalización llevaron a negociar con la Liga Salteña para tener como alternativa el estadio Ernesto Dickinson.
Ayer estuvo en nuestra ciudad uno de los socios inversores, Sebastián Murillo, quien observó la marcha de los trabajos y comentó la posibilidad de que la obra finalice en tiempo y forma para que el equipo salteño sea local desde el arranque en el Vispo Mari.
En estas horas se finaliza la colocación de la base, que para tener una idea ha soportado 35 toneladas de peso de los camiones. Encima irá el «shockpad » de goma que sostendrá el césped sintético, que es requerimiento para tener el aval internacional de FIFA.
DRENAJE Y RIESGO
El empresario agregó que el costo de la inversión ascendió a 800.000 dólares, pero eso también comprende la construcción del gimnasio (ya casi pronto) de 200 metros cuadrados, baños, vestuarios y detrás del sector de tribuna este la construcción de una cancha de fútbol 7 (baby fútbol) y en ella dos de fútbol 5, con el mismo sintético.
Además hay un aspecto que se resaltó, que es el drenaje que se construyó a ambos laterales de la cancha, que forma parte de una estructura de mantenimiento tanto de la cancha como de los alrededores que se inundaban, que se suma a un sistema de riego.
JUGADORES A EMIRATOS ÁRABES
Una noticia importante que comunicó Murillo es el acuerdo realizado con instituciones de Emiratos Árabes Unidos para que jugadores del club se prueben a partir de enero del año próximo.
«Estuvimos dos semanas allá y acordamos enviar diez futbolistas a prueba a distintos clubes, de primera, segunda y tercera división. Los vamos a preparar, elegir, mandaremos videos y en enero van a ir con preparación de idioma, sicólogo y allá va a haber gente que supervisará la estadía, porque se trata de chicos de entre 18 y 20 años. Si llegado el caso están interesados, se negociará los contratos. Los contactos surgen a raíz de negociaciones que ya teníamos por nuestra empresa y en octubre viajaremos de vuelta con mi socio para cerrar todo ésto», explicó.
AMISTOSOS EN MONTEVIDEO
Esta semana el plantel de primera viaja a Montevideo y enfrentará en amistosos a Fénix, Cerro y Progreso. En formativas, Salto viene de sumar 12 de 15 puntos ante La Luz. En la próxima jugará ante Cerro Largo.