lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Peñarol ganó de local y se puso 1-2 en las finales

Las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) continuaron ayer con la disputa de la tercera final. En el Palacio Peñarol Gastón Güelfi, el local derrotó al final con holgura 95-78 a Aguada y se puso 1-2 en la serie, lo que asegura que habrá al menos dos juegos más.
Increíblemente jugó Jayson Granger, un jugador que en la final anterior amenazó de muerte a un rival ante la vista de todo el público y que ya había sido expulsado por agresión en este campeonato. Todo se redimió con el pago de una multa y continuaron las finales.
Aguada arrancó mejor, muy efectivo desde el perímetro, pero a partir del segundo cuarto el trámite se emparejó, como era de esperar.
Gran partido de Emiliano Serres, además de los más regulares de toda la Liga, doblegando a la defensa con decisión y ganando muchos rebotes ofensivos, siendo el goleador con 27 e incluso teniendo más peso que Eloy Vargas, con quien su salida concidió con los mejores momentos de Peñarol. Granger y Washington le siguieron en el goleo del equipo con 17 cada uno.
En Aguada los 30 puntos de Donald Sims, que bajó mucho en el segundo tiempo y 15 de Luis Santos y 9 rebotes.
La cuarta final será el viernes a partir de las 21.15 horas en el gimnasio de Aguada.