martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Diálogos

-La cosa acá es bien sencilla y el viernes el Dr. Fulvio Gutiérrez fue bien claro: “Puede configurar de-sa-ca-to”…

-Pero este asunto no es para analizar jurídicamente.

-Se puede, sí, siempre y cuando quieran pararlos en seco.

-Buenas, buenaaasss… ¿Que dicen los muchachos?

-Hola, Sandro ¿Cómo estás?

-¿Y cómo querés que esté? Digamos que mejor imposible.

-Epaaa. ¿Hay buena onda en el ambiente? Eso es buena cosa.

-Contá, contá…

-No hay nada para contar, solo que después del banderazo que metimos el domingo pasado, ya podemos decir que cada vez esta mas cerca el triunfo del FA, y eso me deja feliz. Además de lo que va a pasar este jueves.

-¿Y qué va a pasar el jueves?

-¿Cómo me vas a preguntar eso? ¡¡¡Arranca la copa América, papá!!! Pero: ¿De qué hablaban? ¿Qué es lo que no “es para analizar jurídicamente”?

-Hablábamos del caso de los ex trabajadores de Salto Grande que llaman a anular los votos de Albisu.

Mario De Los Santos.


-De los ex trabajadores no, Neli, yo preferiría referirme a Mario De Los Santos, que dice ser el representante de los trabajadores.

-¿Y por qué no se lo puede analizar desde lo jurídico?

-Porque debe ser analizado desde lo ético y moral. Está demás decirles que Mario de Los Santos nunca trabajó en Salto Grande, por lo tanto su militancia es por el dinero que comisionará si alguna vez cobran algo. Pero lo mas alevoso es que participa en una lista del Frente Amplio.

-¿Y?

-Y que la verdad de la milanesa es que en “su lucha” hay un trasfondo político, que como no lo blanquea, ingresa en el terreno de la inmoralidad.

-A ver… Si utilizamos la lógica de De los Santos -que llama a poner en el sobre papeletas de Carlos Albisu y un volante con un mensaje de ellos, lo que automáticamente anularía el voto-, el responsable de que aún no se encuentre una solución a lo que ellos plantean es el go,bierno ¿Verdad?

-Si

Y como Albisu es el “hombre” del gobierno en Salto, van contra él.

-Si

– ¿Ven la contradicción? Si la medida apunta a protestar, o despotricar, contra el Gobierno, ¿Por qué se la agarran solo contra Albisu?

-Eteeee, bueno, esteeee, ¿Cómo e´?

-Porque es a Albisu al que hay que debilitar, por eso es una inmoralidad esa sugerencia. Mario de Los Santos no solo está especulando económicamente con los ex trabajadores de Salto Grande, sino que los utiliza para debilitar al principal oponente de su partido político en una actitud reprobable desde cualquier punto de vista.

-Reprobable, inmoral y salteándose todos los códigos éticos habidos y por haber. Mejor cambiamos de tema, porque me estoy calentando.

-No, Nelito. Vos cuídate, porque te calentás y se te hincha la vena del pescuezo y te sube la presión.

-Sí, mejor hablamos de la denuncia que presentaron en fiscalía la senadora Graciela Bianchi y el senador Sergio Botana. Por violación a la correspondencia privada.

-¡¿A quéeee..!? ¿Y quién va a violar a la Bianchi? Parááááá… Jijijijij

-No seas tan ordinario, haceme el favor…

-Era un chistitoooo… ¡Ponele onda!

-¿Justo ahora que la senadora Bianchi anda denunciando a medios de comunicación, se te ocurre hacer ese chiste?

-Resulta que el otrora medio de derecha, y liberal, semanario Búsqueda, publicó a fines de mayo una fuerte discusión que tuvieron en un grupo de Whatsapp, Bianchi y Botana.

-Se, ¿Y? ¿Cuál es el problema?

-El asunto es que el chat fue en el grupo de Whatsapp de los senadores del Partido Nacional.

-Tan regalados los senadores blancos.

-No, no… Los senadores del Partido Nacional no tienen nada que ver, porque los chats salieron del celular de Gustavo Penadés que, como todos saben, está procesado por otros delitos.

-Dejá… ni me hagas acordar.

-Pero la cosa acá es que ese celular está confiscado por la fiscalía como prueba de otra investigación, la que derivó en el encarcelamiento del ex senador blanco.

-¿Y?

-Y entonces, ¿Por qué se publicaron esos chats si no pertenecían a ninguna investigación? ¿Quién los filtró? ¿Por qué los filtró? ¿Publicar eso no es delito?

-Yo no entiendo nada, pero seguí…

-Lo cierto es que Bianchi y Botana presentaron la semana pasada la denuncia penal, para que se investigue y aclaren todas esas cosas.

-Pero bueno, esta semana su conoció el nombre de un fiscal que podría ser el que filtra a la prensa información desde fiscalía.

-¡¡¡¿¿¿Cómoo!!!???

-¿Quién es?

-Les cuento: El viernes el periodista Gabriel Pereyra puso un tuit donde se informaba que los senadores harían la denuncia esa misma tarde.

-¿Y cuál es el problema…?

-El problema es que el posteo de Pereyra estaba basado en una captura de pantalla que le había mandado el fiscal Carlos Negro. Si bien Pereyra borró casi inmediatamente su post –seguramente porque advirtió que en la captura de pantalla rezaba el nombre de quien le había mandado el dato, y la imagen-, alguien tuvo tiempo de quedarse con una copia de la publicación y por supuesto viralizó el asunto. Y por eso se piensa que Negro podría tener que ver con las filtraciones de fiscalía.

-¿Qué diferencia no?

-¿A qué te referís?

-A que mientras ocurre todo eso, Orsi, Bergara y el Pereira del Frente Amplio…

-Fernando… el presidente.

-Sí, Fernando… y Carlos Varela cantaban y bailaban con una murga…

-Los compañeros cantaron y bailaron “con” una murga, no “en” una murga. Hay una diferencia muy importante.

Hay cosas que solo se hacen en campaña y algunas rozan el ridículo.


-Como sea. Pero que alguien les avise que resulta payasesco que hagan eso. Que es tan claro y alevoso que solo lo hacen porque están en campaña electoral.

-Bueno muchachos, perdonen, pero yo quiero decirles que hice los “deberes” que quedé comprometido en hacer esta semana y me gustaría mostrárselos antes que nos quedemos sin espacio.

-¿Qué “deberes”?

-Los mismos deberes que deberás hacer vos la semana que viene.

-Ahhh…LA ENCUESTAAA!!!

-Claaaaaro… Hoy debías traer lo que dijeron los propios candidatos blancos de cómo van a votar ellos mismo.

-Exactamente. Acá está…

-A veeeerrr…

-Dejame que yo les leo y de esa manera vamos procesando la información.

-Bueno, dale…

-La cosa es así: Le pregunté a seis candidatos a diputados del Partido Nacional 4 de Aire Fresco y 3 de los otros sectores , en realidad 4, pero Marziotte ni bola nos dio, está de estrella y no se prestó al juego. Por lo tanto quedaron 3 y 3, sobre cuál era su percepción de cuantos votos estiman que sacarán en las elecciones de este 30 de junio. Y nos reservamos los nombres de quienes dieron su opinión para evitar cualquier malentendido.

-Facundito Marziotte debe saber que a él no le está yendo muy bien, y por eso prefiere no meterse: Blancos eran los de antes, jejeje…

-Bueno, pero que por lo menos tenga la delicadeza de contestar y declinar participar, se trata de ser educado, no más.

-No le des al pito más valor de lo que el pito vale. Seguí…

-Tiene razón Sandro, concéntrate en lo importante: el resultado…Te falta aclarar que el número final es el promedio de la suma de “votos” que recibió cada uno de sus colegas y correligionarios.

-Sí, tal cuál, porque además…

-¡¡¡DAAALEEE, MUCHACHO!!!! ¿Hasta qué hora me vas a tener esperando? Dejate de tanto GRE-GRE y pasá los números.

-No grites, tranquilo…

-En cualquier momento lo voy a zumbar…Te juro que lo zumbo.

-La ansiedad no es buena consejera, Sandro…

-Dale, Manuel, avancemos con los números que se nos termina el espacio.

-La cosa es así: Para estos candidatos a diputados por el partido Nacional, el partido sacaría 10.180 votos.

-¿En total?

-Y sí, te dijo “el Partido”…

-Qué pregunta boluda… Bue, sigo por orden ascendente: Marziotte 600 votos, Lucía Minutti y Aquiles Mainardi ambos resultaron con 616, María Eugenia…

-¡¡¡Euge!!!

-Noooo….en este caso Almirón

-Ahhh…

-…sacaría 958 votos. La otra María Eugenia…

-…Almirón?

-Nooo…Taruselli…

-Ahhh…

-…1.150. Pablo Constenla 2.500 y Carlos Silva 2.756. Y para los candidatos a diputados del Partido Nacional, el total de votos que sacarían “otros” sectores, sumados, es de 960, promedio.

-Que lo parió: Hay un bruto empate entre Mainardi y la Luchi Minutti . Y fíjate que…

-Pará, pará, Sandro… Ya lo dijimos la semana pasada, y lo reiteramos ésta: Esto es solo un juego, donde lo único que se puede saber es cómo andan del “ojo”, y del palpite, los diferentes candidatos a diputado, para calcular y estimar el número de votos que sacará cada uno y sus colegas.

-Y encima solo se puede comprobar después de las elecciones.

-Exactamente. Así que “déjate de artesanías”, porque esto no quiere decir nada.

-Se, se…Ya sé… La semana que viene me toca a mí, con los números del Frente.

-Sí, así habíamos quedado.

-Bueno, ahora vámonos, porque ya no tenemos más espacio… y espero que en tu partido no haya ninguno que se crea estrella, que todos te contesten.

-Hoy mismo empiezo a llamar a los compañeros candidatos…

 

-Bueno, sí, pero vámonos.

-Siempre quise ser encuestador…

-Ah, bueno: Hasta el domingo…