martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Salto Circular fue presentado en la Expo Uruguay Sostenible

El proyecto Salto Circular, está destinado al compostaje de residuos orgánicos. El mismo forma parte de un proyecto más amplio del Congreso de Intendentes, con apoyo de ANDE y Unión Europea, denominado Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas, que tiene como objetivo contribuir a la gestión integral de residuos en todo el país bajo los estándares de la economía circular.
REDUCCIÓN DE RESIDUOS
El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, celebró la implementación de este proyecto que va en la línea de disminuir la cantidad de residuos que llegan al vertedero. A nivel local, además de la Intendencia, participan como socios del proyecto Aldeas Infantiles, Club de Niños La Tablada, escuelas 120 y 56, Cenur y barrio Cerro. El técnico que estará al frente del proyecto será Gastón Carro de la ONG Ceuta. Anteriormente, se había realizado una prueba piloto de reciclaje a través del proyecto Líderes Verdes. En ese sentido, el director de Desarrollo Social Regino López agregó que, de la mano con el reciclaje, la ingeniera Verónica Baldassini realiza un trabajo en territorio para la instalación de huertas comunitarias.
EN EXPOSICIÓN
Estas iniciativas fueron presentadas en Montevideo, en la expo Uruguay Sostenible, que tuvo lugar del 6 al 9 de junio en el Antel Arena. Un evento nacional organizado por el Ministerio de Ambiente que apuntó a promover acciones de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.